Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Vichyssoise detox de alcachofas y aceitunas crujientes

Cocina26/12/2018

Antes de que llegue Nochevieja, es un buen momento para descansar y recomponer tu cuerpo. Por eso te proponemos una receta detox, con un toque distinto.

Después de tantas celebraciones alrededor de una mesa, la cena de empresa, la comida con los amigos de universidad, la cena con la familia el 24 de diciembre y la comida de Navidad, tenemos una sensación de empacho. Y es que por mucho que intentes no pasarte, es inevitable terminar comiendo más de lo que necesitas.

Esta semana, antes de que llegue Nochevieja, es un buen momento para descansar y recomponer tu cuerpo. Para ello, hoy te traemos una receta clásica con un toque distinto: Vichyssoise detox de alcachofas y aceitunas crujientes.

¿Qué sabes de la alcachofa?

Como tantos otros alimentos, esta delicia gastronómica nos llega del norte de África. Aunque, hay un mito griego sobre la alcachofa, cuyo nombre científico es cynara. Zeus se enamoró de la doncella Cynara y de regalo decidió convertirla en diosa. Pero la doncella no era feliz en el Olympo, se sentía sola porque no tenía a su familia con ella. Por lo que, decidió volver a la tierra. Zeus, que no podía entender que despreciara su regalo, enfureció y la convirtió en la primera alcachofa.

Son muchos los beneficios que te aporta, la alcachofa tiene un gran poder depurativo, favorece la eliminación del colesterol y las grasas. Además, contiene calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio y zinc. En cuanto a las vitaminas, sobresale su contenido en B1, pero, también te ofrece vitaminas del grupo B, ácido fólico y vitamina C.

Ingredientes

  • 3 alcachofas frescas
  • 3 puerros
  • Leche entera o nata líquida
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Hojas de salvia

Elaboración

Antes de nada, tienes que deshidratar las aceitunas para conseguir un sabor más intenso y una textura crujiente. Para ello, extiéndelas en una bandeja de horno y ponlas durante un par de horas a temperatura muy baja, unos 50 o 60 grados.

Quítales a las alcachofas las hojas exteriores que están más secas, corta los tallos y pélalos. En una olla grande introduce las alcachofas y sus tallos, llénala con abundante agua y déjalas cocer hasta que estén bien blanditas. Escúrrelas bien y, si es necesario, retira las hojas que se hayan quedado más duras. Guarda el caldo, puesto que lo necesitarás después.

Limpia los puerros y elige la parte de blanca, córtalos muy fino y ponlos a pochar a fuego lento en otra olla con un chorro de aceite de oliva. Cuando empiecen a coger un color dorado, añades las alcachofas, el caldo en el que las cociste y sal al gusto. Tritura esta mezcla hasta que quede una crema fina. Ponla de nuevo en el fuego hasta que comience a hervir y retírala.

Añade unos 150 ml de leche (o nata líquida para cocinar), la pimienta negra molida al gusto y remueve. Pruébalo y rectifica si es necesario de sal, pimienta, leche (o nata) o caldo hasta conseguir una textura cremosa. Déjalo enfriar y ¡ya tienes tu original receta de Vichyssoise de alcachofas!

Un truco: prepárala el día antes y resérvala en el frigorífico. De este modo, conseguirás que los sabores se liguen mejor. Las aceitunas también tendrán un sabor más intenso si las deshidratas el día anterior.

Para presentarla, sírvela en cuencos anchos. Trocea las aceitunas crujientes y espárcelas por encima, echa un chorrito de aceite de oliva y coloca unas hojas de salvia en cada cuenco. ¡Disfruta de tu sopa fría detox!

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura
Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top