Tres rutas para patinar en Valencia

Noticias14/11/2019

Nuestra ciudad es ideal para ir sobre ruedas durante todo el año. Te contamos tres rutas con diferentes destinos para explorar Valencia.

Si eres amante del patinaje, estás de suerte de poder vivir en una ciudad como Valencia: sin cuestas y con buen tiempo la mayor parte del año. Moverse en patines es una de las formas de transporte más sostenibles que hay, ¡además de sana y divertida! También puede ser un hobby entretenido. Si aún no conoces las mejores rutas para sacar los patines en familia, sigue leyendo.

El antiguo cauce del río Turia es ideal para que los pequeños den los primeros pasos sobre ruedas. Se puede seguir la pista marcada por el carril bici. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, con fuentes y piscinas también es ideal para comenzar a patinar sin el peligro de los coches.

Si ya tienes el manejo de tus patines podrás hacer las siguientes rutas. Todas salen del Palau de la Música. Te recomendamos buscar el recorrido en Google Maps para que visualices las indicaciones. ¡Let`s go!

Ruta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Hay dos opciones para hacerla. A través del antiguo cauce del río Turia, siguiendo el carril bici. Es el mismo carril que comentábamos al principio del post, pero esta vez hay que seguirlo hasta llegar a nuestro destino. De camino hay una instalación específica para patinar: a la altura de Campanar. Otra forma de llegar es patinando por fuera del cauce, siguiendo el carril bici en la Avenida de la Alameda.

Ruta a Alboraya:

De nuevo salimos del Palau de la Música hacia la Avenida Aragón, por la que llegaremos hasta Blasco Ibáñez. Desde aquí continuaremos hasta la esquina con Ramón Llull, para tomar después la Avenida de los Naranjos hasta la rotonda de la Avenida Cataluña. Cruzaremos la rotonda hacia la Ronda Norte por la que patinaremos un kilómetro y medio hasta llegar a la entrada de Alboraya. Continuamos por l’Avinguda de l’Orxatay giramos hacia la derecha para…. ¡llegar a nuestro destino! Sin darte cuenta habrás hecho 4 kilómetros sobre ruedas.

Ruta al Puerto:

Esta ruta acabará con vistas al mar. Desde el Palau de la Música salimos del cauce del río a Jacinto Benavente. Seguimos dirección al puente de Aragón y lo cruzamos. Después salimos de la rotonda de la Plaza de Zaragoza por el carril bici de la Avenida del Puerto. Recorres toda la Avenida del Puerto hasta el final y giramos a la izquierda, por la calle Juan José Dómine. En este punto nos encontraremos con un itinerario entre las dos aceras para no ir por la carretera. Una vez que se acaba este camino, cruzaremos el paso de cebra al lado de los tinglados. Rodeamos la rotonda y seguimos dirección a la playa por la calle del Doctor Marcos Sopena hasta el final ¡Ya estaríamos en el Paseo Marítimo!

Recuerda llevar siempre tu casco, rodilleras y coderas para ir protegido y seguir los carriles indicados. ¿Os animáis con alguna ruta?

¡Os esperamos en Gran Turia!

 

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top