Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Tres helados caseros que puedes hacer en casa tú mismo

Cocina08/08/2018

El verano es sinónimo de helado, pero los helados no tienen por qué estar prohibidos en tu dieta si te encargas tú mism@ de prepararlos. Te contamos cómo.

Todos daríamos lo que fuese por tomarnos un helado al día en esta época del año, pero con la cantidad de azúcar y grasas que tienen, nos pondrían muy difícil conseguir mantener la línea durante todo el verano. Estas 3 recetas caseras y con una “vuelta healthy” serán tus aliadas para no tener que renunciar al delicioso postre.

Ante la eterna indecisión entre probar el helado de fresa o el de chocolate, vamos a compartir contigo recetas caseras de los dos sabores y, como bonus trackel de avellanas, uno de los grandes favoritos del verano.

La primera receta es muy sencilla, con sólo 3 ingredientes naturales y muy saludables: fresas, chía y leche de coco. Esta versión del helado de fresa es apta para intolerancias alimenticias como es el caso de la lactosa al utilizar leche de coco, que aportará la cremosidad a nuestra mezcla. Las semillas chía y las fresas son una gran fuente de antioxidantes, por lo que puedes incluir este delicioso y refrescante postre incluso si estás a dieta.

Mezcla 3 tazas de fresa con ¼ de leche de coco y una cucharada de semillas chía en la batidora. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, introduce la mezcla en los moldes para helados que encontrarás en Carrefour y dispón los helados en posición vertical en el congelador durante al menos 6 horas.

Puedes probar a variar la receta con tus frutas favoritas, pero ahora pasamos a por la segunda, y más golosa, receta. Para los amantes del chocolate (me han dicho que somos unos cuantos), este helado en versión ‘light’ será el postre estrella del verano. Con 1 vaso de leche desnatada (o tu bebida vegetal favorita), 140gr de chocolate negro sin azúcar (más de 75% de cacao), 1 yogur desnatado, 2 claras de huevo y una cucharada de azúcar moreno prepararemos nuestro helado de chocolate casero light.

Mientras hervimos la leche y dejamos el chocolate troceado deshaciéndose en ella, montamos las claras de huevo a las que añadiremos el azúcar y mezclamos también el yogur. Una vez la leche y el chocolate estén hirviendo, retiramos el recipiente del fuego y agregamos la otra mezcla. Una vez consigamos una textura homogénea dejamos enfriarlo en la nevera durante un par de horas, lo llevamos a un molde y dejamos nuestra mezcla en el congelador durante todo un día.

Por último, te enseñamos la receta para el helado casero de avellanas, el tercer sabor preferido, y así de sencillo es preparar este postre casero: 50 gr de avellanas tostadas, 250 gr de leche evaporada Nestlé fría, 2 claras de huevo y una cucharada de fructosa. Trituramos las avellanas, montamos las claras de huevo y montamos la leche evaporada de manera independiente. A esta última vamos añadiendo la fructosa y las avellanas; y por último las claras. Dejamos la mezcla enfriándose primero en el frigorífico, removiendo de vez en cuando, y después en el congelador hasta conseguir la consistencia de un helado.

Si te ha picado el gusanillo después de probar estas recetas y quieres atreverte con polos, helados con frutas y tartas heladas, Verónica Losada te enseñará a preparar, en tiempo récord, los postres más refrescantes desde su libro ‘Helados caseros’ de Oberon, el imprescindible en tu biblioteca foodie.

Por CC Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top