Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Trabajamos la psicomotricidad a través del juego

Familia02/04/2018

El desarrollo de la psicomotricidad es una parte importante en la evolución de los pequeños. Te contamos la importancia que tiene el juego a estas edades tan tempranas. 

Los niños aprenden y estimulan sus sentidos a través del juego desde edades muy tempranas. Por eso el juego es fundamental en la educación de los más pequeños, ya que ayudará en el correcto desarrollo de muchos aspectos de su aprendizaje, tales como la coordinación, el conocimiento de su cuerpo, la psicomotricidad, y fomentará aspectos como la sociabilidad, la creatividad o la empatía.

Es a través del juego que los niños van a ir forjando su personalidad e irán adquiriendo sus habilidades motrices y sensoriales, así como ciertas destrezas sociales.

¿Quieres saber cómo trabajar la psicomotricidad con tu bebé? La psicomotricidad se basa en el trabajo de una serie de ejercicios físicos con los que los niños lograrán dominar y tener una mejor percepción de su cuerpo, permitiéndoles explorar e investigar aquello que les rodea. El objetivo es que el niño desarrolle y perfeccione sus habilidades motrices básicas a la vez que juega.

Hay que distinguir entre dos tipos de psicomotricidad, sobre todo de cara a que juegos elegir según los que pretendamos potenciar.

-La psicomotricidad fina conlleva todas aquellas acciones más sencillas que implican a los grupos musculares más pequeños del cuerpo, como agarrar y manipular pequeños objetos. Aprender a comer con cubiertos, recortar con tijeras, soplar, dibujar…

-La psicomotricidad gruesa son acciones que ya implican el trabajo de los grupos musculares mas grandes. Saltar, correr, dar vueltas, subir y bajar escalones… 

La mejor manera de trabajar la psicomotricidad con los peques es a través del juego. Con piezas de diferentes tamaños, texturas y colores, que inviten a investigar y descubrir y mediante actividades que potencien los movimientos de todo el cuerpo.

A día de hoy dispones de un sinfín de juguetes pensados para estimular las habilidades motrices de los niños como encajables, juguetes de bloques, mesas de actividades, apilables o juguetes musicales que ayudarán al pequeño a mejorar la coordinación y percepción del espacio, hasta gimnasios, tablas de actividades o su primera bicicleta con los que irán mejorando la coordinación y el equilibrio.

En Gran Turia cuentas con Jugueterías Poly donde encontrarás todas las marcas de referencia del mercado en cuanto a juegos infantiles. En Juguetilandia también están comprometidos con el desarrollo psicomotor de los más pequeños desde hace más de 35 años. Siempre con la ilusión de ofrecer a los niños un rato de alegría para ayudarles a crecer sanos y felices.

¿Has probado ya a estimular a tu peque con actividades específicas de psicomotricidad?

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top