Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Sumérgete en la Valencia más literaria

Noticias23/04/2019

¡Ya es 23 de abril! Ha llegado esa fecha en la que homenajeamos a uno de los bienes más preciados que podemos tener: los libros.

Desde que somos pequeñitos son nuestros fieles compañeros en viajes, de nuestras tardes de playa o piscina y de nuestro momento de desconexión antes de dormir.

¿Quién no ha pensado alguna vez eso de ‘ojalá no se acabe nunca esta historia’? Los libros pueden ser nuestros mejores amigos ya que nos cuentan historias para todos los gustos: policíacas, románticas, de terror, históricas o políticas…

En una jornada tan señalada os queremos traer una recopilación de lo más especial, para celebrar el Día del Libro hemos querido recomendaros libros que están ambientados en las calles de nuestra ciudad, libros donde la historia transcurra en Valencia. ¡Esperamos que os gusten!

  • ‘Las Doce Llaves’ de María Villamayor

Amor, aventura e intriga te esperan junto a Sara Ferrer, la protagonista de esta historia. El descubrimiento de un antiguo cuaderno de su padre ya fallecido les llevará, a ella y a su hermana, a vivir una trepidante aventura por la historia de su familia y por los rincones más antiguos de la ciudad.

  • ‘Arroz y Tartana’ de Blasco Ibáñez

Uno de los libros más conocidos sobre nuestra ciudad es ‘Arroz y Tartana’ de Blasco Ibáñez. En él retrata la vida y costumbres de Valencia a finales del siglo XVII. A través del personaje de Manuel nos habla de las fiestas populares y religiosas, de las plazas y calles de la ciudad y, especialmente, las diferencias que el cambio de siglo empezaba a acentuar a un nivel económico e industrial.

  • ‘Proa a Isla Tortuga’ de Josep Vicent Miralles

En esta historia el periodista Eugeni Bosch se embarca en una conspiración política que promete ser la más importante de la democracia. La ciudad es un personaje más, ya que toma vida gracias a las palabras de Josep Vicent Miralles.

En plena fiesta de las Fallas, Mejías y Berta reciben el encargo de encontrar el único whisky que se ha producido en Valencia, hace ya más de 200 años. Una nueva historia del detective Mejías en la que Santiago Álvarez conduce a sus personajes hasta el corazón de la fiesta más fallera.

  • La Navaja de Ockham de Jorge Molina

Si sois fans de los thrillers ‘La Navaja de Ockham’ es vuestro libro. Valencia en el año 2012, un millonario muere y deja una herencia que no es la que sus familiares se esperan. Los asesinatos empiezan a sucederse y sin tener ni un rastro del asesino ¿conseguirán descubrir quién está detrás de todos estos crímenes?

Hasta aquí nuestra selección, ¿qué os ha parecido? ¿Echáis en falta algún título?

¡Esperamos que disfrutéis de este fantástico día leyendo!

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top