Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

¿Se te hace cuesta arriba la vuelta a la rutina? ¡Dale un nuevo aire a tu hogar!

Trucos10/09/2018

Para concienciarnos sobre la nueva etapa que comenzamos (y que el verano se ha acabado) vamos a darle un “lavado de cara” a nuestra casa empezando por ordenarla. 

La vuelta a la rutina se nos hace pesada a todos, pero ¿cómo va a ser fácil si todavía tenemos los recuerdos que hemos comprado por el mueble sin encontrar su nuevo sitio o el bikini y la toalla de la piscina colgados en la terraza? Sentimos decirte que para “cerrar” esta etapa y volver plenamente a nuestra rutina, debemos hacer un “borrón y cuenta nueva” y para eso vamos a preparar la casa para que nos ayude a volver a concentrarnos en nuestro trabajo y dejar de pensar en que el verano ya terminó.

Si ya te he convencido de que lo mejor es hacer una limpieza en casa para que vuelva a encontrar su orden después de mil y una maletas hechas y deshechas durante estos meses, ¿qué te parece probar el método de la gurú del orden que habremos oído más de una vez? Sí, estoy hablando de Marie Kondo y un método KonMari (KonMari Method) que ha conseguido transformar el hogar de muchos alrededor del mundo gracias a su libro llamado «La Magia del Orden» donde explica este sistema.

Si aplicas este método, Kondo te promete que no tendrás que volver a ordenar nunca más y conseguir un hogar cien por cien ordenado. Este 'feng shui' particular se caracteriza básicamente por quedarte solamente con lo que realmente amas y te hace feliz y encontrar el lugar adecuado para todo aquello con lo que te quedas.

Te vamos a ir adelantando algunas claves para hacer esta “macrolimpieza” y conseguir darle un aire nuevo a tu hogar: vamos a aprovechar el cambio de armario para meternos de lleno en este cambio de organización, resérvate un día a primera hora de la mañana ya que es cuando la mente está más despejada, hazlo en un espacio tranquilo, si puede ser sin música (música ambiental podría valer) y procura hacerlo sol@ dentro de lo posible, así tus decisiones no se verán influenciadas. Una vez estemos preparados… ¡que comience la fiesta!

1. Almacena lo que realmente necesitas

Objeto por objeto, o prenda por prenda, debes ir preguntándote si realmente necesitas eso o te hace feliz, si es que sí, puedes guardarlo, pero si es un “no” sincero, debes deshacerte de ello (donándolo o tirándolo, dependiendo de su estado). Para hacerlo correctamente, saca todas tus pertenencias de todos los armarios, y una vez en el suelo ve por categorías juntando la ropa con la ropa y los libros con los libros. Por cierto, la gurú del orden dice que hay que procurar no tener más de 30 libros a la vez. Para ella, cada obra tiene su momento.

2. Ordena por categorías

Empieza ordenando por categoría, no por estancias de la casa, es decir, junta todos tus objetos por sus categorías aunque estén en distintas estancias para ser consciente del volumen real que almacenas de cada categoría (sobre todo ropa).
Según Marie Kondo, hay que comenzar de lo más sencillo a lo más complicado y lo más fácil de "desechar" y ordenar es la ropa. Cuelga solo la ropa que "necesita" ir colgada ya que en el espacio en el que cuelgas 10 prendas puedes guardar dobladas entre 20 y 40 prendas. Después es el turno de lo "komono" como dice ella, e incluye CDs, aparatos, maquillaje, papelería, libros, costura… por último nos pondremos con todos aquellos elementos que tengan un carácter sentimental (fotos, recuerdos...).

3. Sencillez y todo a la vista

El almacenamiento se tiene que hacer de tal manera que esté todo a la vista y que de un vistazo se pueda saber lo que se tiene Para lograrlo, Marie Kondo apunta que lo mejor es utilizar cajas (pueden ser de zapatos) o cajones, para ubicar la ropa. En cuanto a la decoración debemos ser muy minimalistas, ya que debemos ser fiel al ‘menos es más’. Elimina todo aquello que no te hace feliz para que la habitación no resulte cargada.

En Carrefour dispones de todo tipo de cajas de almacenaje según tu estilo decorativo, échales un ojo.

4. Doblar verticalmente la ropa

Es una de las claves de su organización ya que ahorras espacio y puedes ver todo lo que realmente tienes ya que las torres de ropa solo contribuyen a dejar ropa olvidada y aplastada en el fondo. Para ello hay que ir formando pequeños rectángulos con ella hasta que ésta se mantenga en pie por sí sola.

5. Aplica todos los puntos anteriores a todas las zonas del hogar

Aplica por ejemplo esta manera de ordenar la ropa en el armario, por ejemplo en los muebles de la cocina o las estanterías de libros.

Sí, vamos a pasarnos una mañana (y puede que parte de la tarde) pero solo así podrás poner en orden tu casa (y tu vida). Este fin de semana: tíralo todo al suelo, decide qué es lo que te hace feliz, deshazte de lo que no y comienza a darle una nueva vida a tu hogar.

Por CC Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top