¿Sabías que en nuestra comunidad tenemos la Cabalgata de Reyes más antigua?

Noticias03/01/2020

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy se considera la más antigua de España y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde 1885 y hasta hoy, las bengalas y fuegos artificiales protagonizan este día. Te contamos todas las curiosidades.

Durante el anochecer del día 5 de enero la magia brilla en Alcoy. Es una de las noches más esperadas del año por los niños y también por los adultos. Los Reyes Magos, el calor del público y las luces de las bengalas que la caracterizan están a punto de llegar para poner el broche final a estas fiestas que tanto nos gustan.

La cabalgata de Alcoy se celebra desde 1885. Esta fecha la convierte en una de las más antiguas de España. Desde 2001 la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Más de mil alcoyanos participan en este desfile tan singular. Entre ellos podemos encontrar pajes, antorcheros, bandas de música locales que interpretan melodías escritas para la ocasión y grupos de danza. Podrás escuchar el sonido de las dulzainas que tanto identifican la música popular de nuestra comunidad.

Con esto ya sabes que la música y la caracterización no faltan en este evento. La luz de las antorchas es una de las cosas más particulares de esta cabalgata. La luz que desprenden la convierten en un auténtico espectáculo visual.

Una de las curiosidades que merece la pena ver en directo es observar cómo los pajes suben con grandes escaleras de madera a los balcones de las casas. Cuando llegan a las ventanas de los hogares, entregan a los niños los regalos. Un auténtico espectáculo desde las alturas.

En Alcoy también es muy conocido por las localidades vecinas el Nacimiento de la Plaça d’Espanya. Cuando los Reyes se dirigen hacia él, el público enciende las bengalas. La noche se viste de luces y termina con un castillo de fuegos artificiales. No olvides tus bengalas y ven a vivir una noche mágica mientras conoces las tradiciones más curiosas de la Comunidad Valenciana. Además, este año celebran nada más y nada menos que la edición número 135.

Mientras tanto, no te pierdas la oportunidad de entregar tu carta de regalos en nuestro centro. Los Reyes Magos vendrán a Gran Turia los días 2, 3 y 4 de enero de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

¡Te esperamos en Gran Turia! ¡Felices Fiestas!

 

*Foto del archivo de Wikimedia Commons

 

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top