Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Prueba esta pizza de verduras, ideal para la operación détox

Noticias26/09/2018

No, no tienes que castigarte sin comer pizza para conseguir el peso ganado durante el verano, pero te contamos cómo hacerlo.

Vuelta al cole, y vuelta a las promesas de perder peso después de los excesos del verano. El primer día lo cogemos con fuerzas, hasta hacemos deporte y no nos saltamos la dieta en ningún momento, el segundo o tercer día ya empezamos a flaquear sobre todo en la cena, pero, ¿qué pasa cuando llega el viernes y toca salir a tomar algo y al volver a casa solo te apetece coger una pizza por el camino?

Pues que no pasa nada, no nos referimos a coger una pizza por el camino, sino al hecho de comer pizza estando a dieta. Nos encanta dar tan buenas noticias como esta, pero seguramente ya sabrás que no permitirse algunos caprichos durante una dieta hará que la abandones antes, así que vamos a proponerte una pizza que no hará demasiado daño a tu dieta.

Empezaremos introduciendo esta receta como apta para vegetarianos, pues los embutidos y carne quedarán, por supuesto, fuera. La pizza que podrás comer estando a dieta será por norma casera, pues así nos aseguramos de que no tengan azúcares añadidos, conservantes o sal como las ya preparadas.

La clave para que esta pizza no entorpezca nuestra meta de perder peso está en hacer la masa muy fina y ligera y no llenarla excesivamente de ingredientes, pues quien haya ido a Italia y haya probado la verdadera pizza italiana, se habrá dado cuenta de la diferencia de cantidad de ingredientes que ponemos respecto a nuestros vecinos los italianos. A parte de eliminar la carne de la receta, también estaría muy bien eliminar el queso ya que es un producto muy graso, pero si no quieres sacrificar este ingrediente base en algunas pizzas puedes añadirle unas lonchas de mozzarella de búfala ya que es más ligero y sabroso.

Para los ingredientes podrías optar por las verduras protagonistas de toda dieta detox que son, básicamente, las verduras de hoja verde como la kale, el brócoli (sí, sí, en una pizza, aunque Riley de Del revés se niegue) o espinacas. Un truco también será añadirle algunas especias que potencian y añaden sabor. La albahaca, por ejemplo, es una hierba aromática muy utilizada en la elaboración de pizzas en Italia. ¿Encendemos ya el horno?

Para 500gr de pasta para pizza necesitarás 1 cebolla, 1 puerropimiento verde (o tus verduras de hoja verde favoritas), 200gr de queso mozzarella (opcional), 150gr de tomate casero (triturado, no frito) y orégano fresco o seco. Todos estos ingredientes podrás encontrarlos en el carrefour de nuestro centro comercial.

Comenzamos estirando la masa para pizza con ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina y la colocamos sobre el papel de horno en la bandeja que introduciremos luego.

Preparamos los ingredientes salteando las verduras cortadas en juliana a la sartén durante 3 minutos.

Cubrimos la base de la pizza con on una capa fina de tomate y repartimos la verdura, el queso y el orégano.

Horneamos durante 15 minutos, o cuando veamos que la pizza está tostada, a 220ºC.

Para acompañar esta cena y no comer exclusivamente pizza (recomendamos dos trozos) acompaña la pizza con una ensalada completa y alguna bebida digestiva como agua con jugo de lima o un té verde frío.

Por CC Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top