Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Propósito para 2019, leer más. Los mejores libros para toda la familia

Familia14/01/2019

Una familia que lee, ¡siempre tendrá tema de conversación! Crear el hábito de la lectura en tus hijos es tan sencillo como que os vean a los adultos leer todos los días.

Comienza el nuevo año y es inevitable hacer una lista de nuevos propósitos. Nosotros os proponemos otro más, uno muy divertido: leer más. Y no solo es divertido, es enriquecedor, entrenas tu cerebro, aumentas tu vocabulario, mejoras tu capacidad de concentración, favorece la memoria, reduce el estrés y te ayuda a desarrollarte emocional y socialmente. Todos estos beneficios son los que obtendrás mientras pasas un rato entretenido, ¡los niños también!

Crear el hábito de la lectura en tus hijos es tan sencillo como que os vean a los adultos leer todos los días. Reservad un momento del día para que toda la familia lea como, por ejemplo, después de cenar.

Libros que no pueden faltar en tu biblioteca

Origen, de Dan Brown

En Origen vuelve a ser protagonista Robert Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa del El código da Vinci. Esta vez visita el museo Guggenheim de Bilbao para asistir al anuncio que cambiará la idea que tenemos de la ciencia para siempre, pero, algo sucede que desata el caos. Esta novela también tiene una trama de intriga, en esta ocasión se desarrolla en España (Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid). 

Siempre el mismo día, de David Nicholls

Siempre el mismo día es la novela en la que se basa el largometraje One Day. Nos muestra una historia de amor muy diferente. Vemos a una pareja cada 15 de julio durante casi veinte años. Unas veces nos sorprenden con momentos muy significativos de su vida y, en otras ocasiones, con situaciones cotidianas. La novela no solo habla de amor, a través de los personajes secundarios, se habla la amistad y de cómo a lo largo de los años van cambiando sus ideales y prioridades.

Una columna de fuego, de Ken Follett

Si te gustó Los Pilares de la Tierra, no te puedes perder la tercera parte de la saga. Esta novela se desarrolla a mediados del siglo XVI, cuando Inglaterra vivía una división religiosa e Isabel I y María Estuardo estaban enfrentadas. Mientras se sucedían momentos tan convulsos, intrigas, lealtades y traiciones, una pareja se enamora. Ned y Margery pertenecen a bandos contrarios. ¿Triunfará el amor?

Primero de poeta, de Patricia Benito

Para los amantes de la poesía, para leer a ratitos sueltos o para comenzar a crear el hábito de leer os proponemos esta recopilación de poemas de amor, de dolor, de emociones desbordadas, de tsunamis de sentimientos. Porque la poesía moderna y con lenguaje directo existe y estamos seguros de que te va a enganchar.

Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu

No es exactamente una novela, ni un ensayo. Más bien, se puede definir como prosa poética. Quizá reconozcas al autor en el protagonista, pero, según avances en la lectura, sentirás que está hablando de ti. Trata de las relaciones familiares, el amor, la felicidad, la infancia, la nostalgia, la angustia, del dolor…

Un debut en la vida, de Anita Brookner

Si eres un loco de la lectura, te vas a identificar con la protagonista de esta historia divertida y triste al mismo tiempo. Ella, cuando se aproxima peligrosamente a los 40 años, se da cuenta de que su vida ha sido, de alguna manera, una mentira. Ha vivido obsesionada con los personajes de las novelas de Balzac y ha terminado por no diferenciar la ficción de la realidad.

Los mejores libros para los niños

¡Voy a comedte!, de la editorial Kókinos

Para leer a niños hasta 5 o 6 años. Un par de conejos muy listos consiguen engañar a un lobo hambriento para librarse de sus fauces. La sorpresa de este cuento es que el lobo termina siendo vegetariano.

El monstruo de colores, de la editorial Flamboyant

Para niños entre 5 y 8 años. Con este cuento aprenderán, gracias al monstruo de colores, a identificar sus emociones: la rabia, la alegría, la tristeza, el dolor, el miedo, la calma… Nombrar las emociones es el primer paso para que los niños aprendan a gestionarlas. Además, ¡tiene un cuento para colorear!

Los Futbolísimos. El misterio de la tormenta de arena, de Literatura SM

Esta serie está triunfando entre los niños mayores de 8 años. Un equipo de fútbol se aloja en tres autocaravanas de un camping sevillano. Llegan para hacer la pretemporada con el Soto del Real, pero ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Conseguiremos desvelar el misterio a pesar de la tormenta de arena?

La diversión de Martina 2: Aventuras en Londres, de la editorial Montena

Para niños a partir de 12 años. ¡No se pueden perder la última aventura de Martina! Se ha metido en un lío muy gordo: se ha escapado del castigo que le ha puesto su padre, pero, no para ir al parque a jugar con sus amigas. Su aventura va mucho más lejos, ¡están en una avioneta sin control de camino a Londres!

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Es un clásico que no puede faltar en ninguna casa. Para leer a tus hijos antes de dormir, para que lo lean ellos mismos o para releerlo tú. Nos enseña el valor de la amistad, del heroísmo y de la responsabilidad. El Principito añora un planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que, solo gracias a la imaginación, se puede volver.

Con nuestra selección de libros que no pueden faltar en tu biblioteca ya tenéis para divertiros toda la familia durante unas cuantas noches. Puedes encontrar algunos de estos libros y otros igual de interesantes en la sección de libros de Carrefour.

¡Lee, sueña y sé feliz!

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top