Prepara un desayuno de 10: porridge de avena

Noticias19/12/2019

Estas vacaciones aprovecha el tiempo libre para empezar el día con energía. Te contamos cómo hacer un súper desayuno casero que gustará a todos. ¿Quieres saber más? Toma nota y disfruta de los desayunos más largos y en pijama estas navidades.

Te traemos un plato nutritivo, completo, calentito y muy fácil de hacer. Si nunca has oído hablar de la palabra porridge, ya puedes añadirla a tu vocabulario.

El porridge son las gachas de avena de toda la vida. Es ideal para tomarlo caliente y en pijama, un desayuno sin prisas. Se trata de una especie de papilla que aporta carbohidratos y su éxito está en las infinitas combinaciones con las que lo puedes complementar: plátano, fresas, arándanos, granada, pistachos, pasas y un largo etcétera. Se puede hacer con avena o con otro cereal, con leche vegetal o animal.

Os dejamos con la receta de nuestro porridge, para que la hagas tal cual o la modifiques como quieras. ¡Hay tantos porridges como tipos de personas! ¿Preparado?

Antes de indicar los ingredientes te revelamos un secreto que te servirá para hacer porridge para uno, para dos… ¡o para diez! Las proporciones para conseguir una textura cremosa son: por una taza de copos de avena, tres tazas de líquido. De las tres de líquido, dos son de agua y una de leche. Ahora sí, te decimos las cantidades para cuatro personas.

Los ingredientes que necesitas son:

100 gramos de copos de avena

250 mililitros (ml) de leche

500 ml de agua

Tres plátanos

Arándanos

Almendras laminadas

Semillas de chía

Canela

Sal

Paso 1: En un cazo, pon los copos de avena, el agua, la leche y una pizca de sal. Cuece a fuego lento y no dejes de remover durante cinco minutos. Cuando veas que casi tiene una textura cremosa, apaga el fuego y deja reposar un minuto.

Paso 2: Prepara la fruta. Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Prepara los arándanos y los frutos secos.

Paso 3: Reparte el porridge en los cuatro bowls y espolvorea canela por encima. Reparte una fila de rodajas de plátano en cada uno. Añade un puñado de arándanos y crea otra fila con las almendras. Por último, esparce las semillas de chía en los bowls.

El aspecto de este plato es espectacular. La textura cremosa con el crujiente de los frutos secos hace el resto. Si te chupas los dedos, ¡es que te ha salido delicioso!

Estas vacaciones, ¡te esperamos en Gran Turia!

Por C.C. Gran Turia

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