¿Por qué existe el filtro Valencia en Instagram?

Noticias10/09/2019

El filtro Valencia es uno de los más utilizados en los posts de la red social. Si alguna vez te has preguntado el porqué del nombre, te lo contamos.

No falla. Vas paseando por la Malvarrosa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Centro Histórico, ves algo que te gusta y ¡pum! Lo compartes en Instagram.  Existen dos momentos críticos cuando esto pasa. El primero tiene que ver con la cantidad de likes o reacciones que puedes acumular en el menor tiempo posible. El segundo, relacionado con el anterior, con el filtro que escoges. Hay opciones que triunfan más que otras. Usar el Valencia es apostar por el caballo ganador desde los inicios de la red social. Es capaz de dar personalidad y brillo hasta a la imagen más aburrida. De hecho es, junto con el Juno, el que mejor funciona a nivel de ‘me gustas’ y comentarios.

Seguramente te preguntes ¿por qué uno de los filtros más usados y populares de la red social se llama precisamente Valencia?

Para responder esta pregunta hay que viajar a San Francisco. Ahí existe una calle que rinde honor a nuestra querida ciudad, la calle Valencia, donde se encontraba una cafetería frecuentada por uno de los hombres más importantes de Silicon Valley. Desde ahí Kevin Systrom, cofundador de Instagram, trabajaba en la creación de filtros. Y fue desde este pequeño oasis mediterráneo en plena vorágine californiana donde diseñó el filtro Valencia. No se lo pensó mucho la verdad, pero mejor para nosotros ;)

En resumen: el filtro Valencia se llama así por una calle de San Francisco que hace honor a nuestra ciudad.

Oslo, Jakarta, Río… La popular red social gusta de elegir  ciudades para los filtros con los que adecentamos nuestros posts e historias. Los  nombres se escogen entre todos los miembros de la empresa y se elige el más votado. Solo hay condiciones: que no sean ofensivos y sea fácil de pronunciar.

Ahora que sabéis el origen del filtro Valencia, ¿qué te parece dar un paseo por el centro comercial Gran Turia y practicar? Te estaremos esperando.

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top