Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Pollo al estilo Yakimeshi, ¡con bulgur!

Cocina21/11/2018

El pollo es un valor seguro a la hora de cocinar para toda la familia.

El pollo gusta a todos, incluidos a los niños, que tienen un paladar más difícil de contentar. Pero, claro, a fuerza de comer pollo todas las semanas termina por resultarnos aburrido. Sin embargo, este alimento ofrece multitud de posibilidades en la cocina. Algunas más tradicionales como el pollo al ajillo, pollo al chilindrón o pollo asado con patatas. Los más ‘cocinillas’ se habrán atrevido con el pollo al curry, a la cerveza o con miel o naranja. Pero, estamos seguros de que nunca has pensado en cocinar nuestra receta de hoy: ¡pollo al estilo yakimeshi con bulgur!

¿Qué es el bulgur?

El ingrediente estrella del pollo al estilo yakimeshi es el bulgur o burghul. Se trata de uno de esos alimentos de moda. Procede de Oriente Medio, donde lo utilizan en platos como el tabulé. Se obtiene del trigo tras una larga cocción de los granos y después de secar al sol durante varios días. Después lo machacan para hacer romper los granos dejándolos más pequeños e irregulares. Por lo tanto, los beneficios que nos ofrece son los mismos que los del trigo. Con esta información, ya podemos empezar con la receta.

Ingredientes

  • 300 g de bulgur
  • 1/2 pollo troceado
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de uvas pasas
  • 150 g de queso feta
  • Mantequilla
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y especias (perejil, comino, tomillo, romero, cilantro, menta)

Elaboración

En una olla grande, echa un chorretón de aceite de oliva y dora los ajos pelados, pero, enteros. Sazona generosamente los trozos de pollo con el romero y el tomillo. Ya sabes que, siempre que sea posible, son preferibles las especias frescas a las secas. Si las tienes frescas, tendrás que picarlas muy fino sobre la tabla con un cuchillo.

Vierte en la olla un vaso de vino blanco y añade la sal al gusto. Cubre todo con el agua que sea necesaria y, una vez que rompa a hervir, baja el fuego y déjalo cocer unos 40 minutos. En otra olla más pequeña cuece el bulgur con agua, comino y sal durante unos 15 minutos.

Mientras se cocinan ambas ollas, derrite una cucharada de mantequilla en un wok. Pica en trozos pequeños los pimientos y la cebolla y dóralos en la mantequilla. Añade un poco de sal y saltea las hortalizas a fuego medio sin dejar de remover. Gradualmente ve introduciendo en el wok las pasas, la menta y el cilantro. Antes de que las hortalizas estén doradas, echa el bulgur cocido y escurrido junto con el queso feta en dados. Saltea un par de minutos más y, antes de apagar el fuego, espolvorea el perejil picado.

Para servirlo necesitarás una fuente grande que sea un poco profunda. Presenta el bulgur y las hortalizas salteados con el pollo y la salsa por encima. Y aquí tienes una nueva forma de cocinar pollo que gustará a todos. ¡Dejarás a toda la familia boquiabierta con tu creatividad en la cocina!

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top