Planes imprescindibles para disfrutar del otoño en Valencia

Noticias18/09/2019

El otoño es la estación perfecta para disfrutar de nuestra magnífica ciudad gracias a sus temperaturas suaves y a la apretada agenda de planes.

El otoño es una época especial: la ciudad muestra su lado más auténtico y podemos descubrir y apreciar lo que tenemos tan cerca de casa. Toma nota, que los tres próximos meses serán intensos.

Fechas especiales

Algunas citas ineludibles son:

Día de la Comunidad Valenciana: se celebra el 9 de octubre y conmemora la entrada del rey Jaime I a la ciudad en 1.238. Comienza la noche anterior con un espectáculo de pirotecnia. Durante la jornada hay actos oficiales, pasacalles, música y gastronetas. Además, se organizan puertas abiertas en los principales museos y edificios de la ciudad, como el Palau de la Generalitat.

La Mocadorà: el 9 de octubre también se festeja San Donís o el Día de los Enamorados en Valencia. Es tradición regalar la mocadorà, un pañuelo de cuello con pasteles de mazapán tradicionales.

Día de Todos los Santos: es el 1 de noviembre y se conmemora a los que ya no están con flores. Los Huesos de Santo son dulces típicos de ese día. Coincide con Halloween que, pese a ser de origen extranjero, ocupa la agenda de muchos espacios de la ciudad.

Black Friday: exportado de Estados Unidos, es el 29 de noviembre e inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas. Acércate a nuestro centro comercial y encuentra los mejores descuentos.

Planes en familia

Los meses de otoño son perfectos para hacer planes al aire libre (siempre que la gota fría lo permita). Hay una infinidad de actividades para hacer en familia. Podéis pasar, por ejemplo, un día en el Bioparc, un parque de animales que recrea el hábitat de chimpancés, elefantes o jirafas. También podéis coger el coche y enamoraros de los paisajes únicos que ofrece La Albufera en otoño o el Parque Natural del Marjal y sus plantaciones infinitas de arroz.

Dentro de la ciudad, podéis acercaros a los Conciertos de la Pèrgola, con una treintena de propuestas musicales gratuitas. Todos los sábados por la mañana la Marina de Valencia se llena de jazz, reggae y rock, entre otros géneros. También hay entradas gratis a las Torres de Serranos, al Museo de Historia o la Lonja de Valencia. Consulta los horarios.

Rutas de senderismo para todos

Los expertos lo dicen: otoño es una estación perfecta para hacer senderismo en Valencia. El Salto de la Novia  es una ruta de hora y media de duración marcada por un bello paisaje y una espectacular cascada. Cerca de Valencia también tienen la Ruta del Agua de Chelva, que combina naturaleza, cultura y aventura. En los Camins de l´aigua en Carrícola encontrarás obras de arte integradas con la naturaleza.

Por último, la Ruta de los Molinos del Agua, en Alborache, es una de las rutas más bonitas y desconocidas de nuestra Comunidad. Un sendero surcado por antiguos molinos, pequeñas cascadas y rincones de cuento de hadas. Si el tiempo acompaña, hasta os podréis bañar en el río Buñol. Vigilad, ¡el agua está helada!

Si te quedas sin ideas, siempre puedes dar un paseo por nuestro centro comercial para despejarte ¡Estaremos encantados de recibirte!

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top