No te pierdas el Parque Gulliver de Valencia

Noticias23/10/2019

Situado en el Jardín del Turia, es uno de los espacios verdes más singulares de la ciudad.

El Jardín del antiguo cauce del río Turia es especial para todos los valencianos por los maravillosos días que se pueden pasar en él. Sus más de siete kilómetros son ideales para hacer deporte, jugar, pasear, leer. Sólo, o en compañía, tiene algo que lo hace idóneo para todos los momentos.

Pero si hay algo que no deja indiferente a nadie la primera vez que pasea por él es el Parque Gulliver. De repente una monumental representación de un hombre enorme tirado en el suelo sorprende con multitud de niños jugando alrededor. Es Gulliver, el famoso personaje del clásico de la literatura universal `Los viajes de Gulliver´, de Jonathan Swift.

Gulliver está representado como prisionero de la primera parte del libro, cuando aparece dormido en la playa. Llega a Liliput y es capturado por seres mucho más pequeños que él. Los pliegues de su ropa, su pelo, sus articulaciones forman enormes toboganes, rampas y escaleras que dan para pasar largos ratos con esta auténtica obra de arte.

Y es que el Gulliver valenciano tiene más de 25 años. Varias generaciones han recorrido esta maravilla de parque que mide 70 metros de longitud. La figura tiene 67 metros de largo y casi nueve de altura. Tres artistas valencianos (un arquitecto, un fallero y un diseñador) le dieron vida y forma a principios de los noventa. A día de hoy sigue este parque que trae recuerdos a los grandes y que sigue sorprendiendo a los pequeños.

Abre a diario desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Hasta julio de este año un total de 483.000 personas han visitado las instalaciones del parque. Lo más divertido es que sus toboganes se pueden recorrer en grupo, ya que permite que varias personas se lancen a la vez.

¿A qué esperas para venir con toda la familia? Además, a Gulliver le rodea un espacio espectacular para disfrutar de otras actividades al aire libre.

Sin lugar a dudas, el Parque Gulliver y su entorno ha sido, es y será, uno de parques infantiles más míticos y sorprendentes para visitar con los niños en Valencia.

 

 

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top