Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Maratón de museos. Mejores museos de Valencia para combatir el calor

Noticias11/07/2019

Valencia tiene una cultura especial. ¿A qué estáis esperando para conocer todos sus museos?

Valencia tiene muchísimos museos que albergan auténticas obras de arte, y nunca mejor dicho.

En verano hay más tiempo libre y más horas de sol, y por tanto, mucho calor.

Por eso, está bien emplear el tiempo libre para conocer los tesoros escondidos que hay en nuestra ciudad.

Comenzamos por el Museo de Bellas Artes, cuyo edificio os dejará prendados, especialmente gracias a esa cúpula de color azul tan particular y elegante que perfila y da cierre al edificio.

En este museo podréis encontrar una colección de pintura única, destacando la multitud de retablos, construcciones que mezclan técnicas escultóricas, arquitectónicas y pictóricas.

Las obras que alberga el museo estaban previamente en el Convento del Carmen, pero se movieron al actual museo con el estallido de la Guerra Civil, para que las bombas no destruyeran las obras.

El MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad) es otro de los imperdibles museos de Valencia.

Es imponente también por su arquitectura exterior, pero al contrario que el museo anterior, este tiene un estilo moderno y contemporáneo.

Cuenta con una exposición permanente llamada “La Aventura del Pensamiento”, en donde muestra el largo y complejo recorrido de toda la sociedad desde la Edad Media hasta la actualidad.

El Museo Fallero de Valencia es una increíble opción para los amantes de la tradición fallera. Está ubicado en un edificio que varios años atrás fue un convento, por lo que tiene una estructura formada por corredores y celdas.

Con el auge del arte y la tradición fallera, comenzaron a surgir artistas que creaban fallas, que tiempo atrás eran creadas por los vecinos y con ayuda de carpinteros de vez en cuando.

Lo que encontrarás expuesto son los fascinantes ninots que fueron indultados a causa de su talento, arte y belleza a lo largo de los años.

Aprenderás más de la evolución de los ninots, pasando por los originarios de madera y alambre, por los de cartón y poliéster o corcho blanco. ¡Este museo es Valencia en estado puro!

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”. Está ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

En la planta baja hay una colección de carrozas de época, como la célebre carroza de las Ninfas.

El aire más aristócrata se apoderará de vosotros, pudiendo disfrutar de las salas de baile, la famosa sala roja o la sala oriental.

Por último, no hay que olvidarse de su segunda planta, en la que guarda una colección de cerámica de diferentes épocas y culturas.

Estos son solo algunos de los muchos museos que Valencia tiene que ofreceros. ¿Qué mejor que pasar una tarde fresquita y rodeados de cultura, amigos y familiares?

Desde Gran Turia os traemos todas las noticias y planes para que lo paséis en grande.

¡Os estaremos esperando en nuestro centro comercial!

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a viernes de 9-15h

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top