Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Los mejores planes para hacer con niños

Familia07/05/2018

Con la llegada del buen tiempo se nos abre un abanico de posibilidades a la hora de pensar en actividades con niños. Te proponemos una selección de las más demandadas para que puedas pasar un bonito y entretenido día en familia. 

Una vez que se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada estival, lo que más apetece es salir a la calle a disfrutar de las buenas temperaturas. Y si además tienes niños en casa las opciones se multiplican. ¿Quieres hacer algo diferente? En este artículo hemos preparado una pequeña selección de los mejores planes para hacer con niños.

Vivimos en una ciudad que ofrece muchísimas posibilidades, así que, ¡vamos a disfrutar de todas ellas!

• En contacto con la naturaleza
Cualquier excusa es buena para disfrutar de un magnifico y enriquecedor día en el campo con los niños. Y en Valencia dispones del Parque Natural de la Albufera de Valencia, uno de los enclaves naturales más importantes de Europa, a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Declarado Parque Natural, constituye uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la Comunidad Valenciana.

Prepara la mochila con un buen picnic y disponte para una buena caminata unida al aire puro y a los nuevos colores que nos ofrece el campo en esta época. No te olvides del balón y la pelota para practicar esos deportes al aire libre que tanto les gustan. ¿Buscas unas buenas zapatillas? Pásate por Sprinter y hazte con el material adecuado para que tus peques puedan pasar un día estupendo en plena naturaleza.

• Cuentacuentos en las librerías
Si hay algo característico del mes de mayo es la famosa feria del libro. Y desde luego es una mejor manera de fomentar el hábito por la lectura a los más pequeños. Además de comprar un libro, podrán conocer a escritores y comenzar a experimentar el amor hacia el mundo literario.

Atento porque son muchas las librerías que se suman y organizan talleres y actividades infantiles en sus instalaciones.
En la librería infantil “Leolo” de Valencia destacan siempre el libro del mes, organizan talleres infantiles y manualidades. No te pierdas la selección de libros de otros idiomas en su versión original. Puedes encontrar cuentos escritos en inglés, francés o alemán.

• Visita a una granja
Los pequeños descubrirán como viven las ovejas, como se elaboran los quesos, como se cuida un huerto y desvelarán todos los secretos que esconde la vida en la granja. ¡Vive la experiencia de ser granjero por un día! ¿Un valor añadido? Inculcar a los más pequeños el respeto hacia los animales. Si les compras un cuaderno en el que apuntar todas las cosas que han aprendido en su día, lo pasaréis en grande recordando y repasando esos momentos al día siguiente.

• Rutas en bici por la ciudad
Aprovecha estos días de sol para coger tus bicis y pasar una mañana sobre ruedas y al aire libre recorriendo la ciudad. Recuerda el uso de protectores solares siempre que salgas a practicar algún deporte al aire libre. En perfumerías Druni de Gran Turia te aconsejarán de los productos más adecuados según tu tipo de piel y la de tus peques.

Aprovecha el carril bici Valencia y elige una ruta que une Valencia con el Parque Natural de la Albufera de Valencia a través de arrozales y bonitas playas. Unas vistas inigualables.

• Visitar el Jardín Botánico
El jardín botánico de Valencia organiza talleres, visitas guiadas, así como campamentos para introducir a los peques en el misterioso mundo de las plantas. No te pierdas sus jardines en plena explosión primaveral.

• Taller de cocina en casa
Si tus pequeños son de los que les gusta mancharse en la cocina, puedes organizar un divertido taller de cocina en tu propia casa en la que se convertirán en verdaderos chefs.
¿Hay algo que les guste más que una pizza? Enseña a tus hijos a preparar la masa, la salsa de tomate y déjales que elijan los ingredientes con los que montar la pizza. Te recordamos que todos los podrás encontrar en la tienda Carrefour de nuestro centro.

• Actividades infantiles del centro comercial
No te pierdas las múltiples actividades infantiles que tenemos preparadas para este mes de mayo en Gran Turia aquí para que los más peques se lo pasen en grande. Teatro, payasos, cuentacuentos, juegos y hasta una magnífica gymkana familiar con la que celebraremos el día Internacional de los Museos. Son actividades totalmente gratuitas que se llevarán a cabo en la Plaza Central del centro comercial.
¿Cuál de todas las actividades que te proponemos te apetece más?

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Carrefour
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 10 a 22 h

Contacto

673 90 97 24
  • Druni en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Druni
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 10  a 22 h

Contacto

960 01 39 93
  • Sprinter en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Sprinter

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top