Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Los imprescindibles para el cuidado de la piel de tu bebé

Belleza28/05/2018

La piel de los bebés es sumamente delicada y es imprescindible prestar especial atención, sobre todo en verano, cuando el sol y las altas temperaturas hacen su aparición.  

Aunque el sol es considerado como fuente de vitaminas, lo cierto es que la piel de los bebés es muy sensible a los rayos solares y produce mucha menos melanina que la de un adulto, así que debemos prestar especial atención, tratándola como es debido y controlando el tiempo de exposición solar de los pequeños, evitando las actividades en las horas centrales del día.

Queremos destacar la importancia de ciertos cuidados para evitar quemaduras y otras molestias en la piel de los niños. Y es que bien protegidos, ellos lo pasarán en grande durante el verano, mientras tu estarás mucho más tranquila.

• Nunca debe faltar la protección solar

Los rayos solares pueden provocar daños a largo plazo, por lo que el uso de protector solar es imprescindible antes de salir a la calle, haga sol o esté nublado.

El factor solar a utilizar dependerá del tipo de piel del niño, siendo recomendable el FPS 50 o superior para los mas pequeños, debido a que su piel es mucho más sensible.

Decántate por productos fabricados especialmente para la piel del bebé, ya que no contendrán perfumes y dispondrán de una base de formulación mucho más suave.

El protector solar que elijas es importante que sea resistentes al agua y que proteja tanto de las radiaciones UVA como las UVB

En Druni Perfumerías de Gran Turia encontrarás las mejores marcas para proteger la piel de toda la familia como:

Spray Protección Solar Delial Spf 50+, que protege e hidrata inmediatamente la piel de los niños. Es resistente a los rayos UVA y a los rayos UVB y es muy fácil de aplicar gracias a su formato en spray. También es resistente al agua.

Leche solar Infantil Aloe Vera Spf 50+ de Babaria. Es una crema de sol para niños que proporciona la máxima protección solar contra UVA y UVB, protegiendo la piel de los riesgos del sol.

- Kids Sun Protection Spray Fps 50+ de Eucerin que proporciona una protección perfecta frente al sol para la piel de los más pequeños. Está libre de parabenos, colorantes y fragancias, lo que lo hace apropiado también para niños con dermatitis atópica.

¿Cómo aplicarlo? Siempre media hora antes de la exposición al sol, para darle el tiempo suficiente a la piel para la absorción del producto. Emplea una capa gruesa, cubriendo todas las zonas, y renuévalo cada dos horas.

• Hidratación por dentro y por fuera

La piel de los más pequeños debe estar siempre hidratada tanto en verano como en invierno. Pero con el calor, la piel sufre más riesgo de deshidratación, por lo que será necesario aplicar una crema hidratante a diario.

Puedes colocar unas gotitas de aceite para bebés en el agua de la bañera o aprovechar el momento después del baño, en el que el pequeño está mas relajado, y aplicarle la loción mientras le das un masajito. ¡A él le encantará! Te recomendamos que pruebes:

Hydra Bebé Cuerpo de Mustela, una leche corporal natural con excelentes propiedades que protegen, reparan y preservan la riqueza celular de la piel del bebé.

- La Loción hidratante de Suavinex que protege, favorece la formación del manto ácido y aporta suavidad a la piel del bebé gracias a su composición con aceites vegetales.

La hidratación es igual de importante por fuera como por dentro, así que ofrécele líquidos con frecuencia para mantener sus niveles de hidratación.

• Utiliza ropa adecuada

Cubre a tu pequeño con ropa cómoda de algodón y fibras naturales, que permitan que la piel traspire, y protege su cabeza con un gorro o gorra.

No olvides el uso de las gafas de sol con cristales homologados, ya que los rayos que se reflejan en el agua puede provocar daños en los tejidos oculares de tus hijos y los ojos de los niños son más sensibles que los de un adulto.

El verano está a la vuelta de la esquina y en nuestro centro encontrarás todo lo necesario para llenar esta temporada de buenos momentos. ¡Te esperamos en Gran Turia!

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 10 a 22 h

Contacto

673 90 97 24
  • Druni en las redes sociales:
Ver la tienda Druni Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top