Los castillos más impresionantes de la Comunidad Valenciana

Noticias03/09/2019

Descubre la historia de estos imponentes castillos a menos de una hora de Valencia ¿Sabes ya con quién visitarlos?

La nuestra es una tierra de castillos. Se calcula que en toda la Comunidad Valenciana hay cerca de 250 ¡250! Nuestra tierra rica, fértil y bien localizada ha atraído la atención de numerosos pueblos a lo largo de la historia. Cada una de estas civilizaciones ha dejado su legado, edificaciones que tienen mucho que contar sobre nuestro pasado y que son perfectas para hacer turismo por la provincia. Conócelos.

Castillo de Xàtiva

Declarado Bien de Interés Cultural, es una de las edificaciones medievales mejor conservadas de España. En realidad son dos castillos unidos por murallas: el Menor, de origen íbero y el Mayor, construido por los romanos. En la capilla se conserva la tumba del Conde de Urgel, que fue apresado ahí mismo.

Castillo de Cullera

Se sitúa 200m por encima de Cullera, lo que a lo largo de los siglos lo ha convertido en un enclave perfecto para controlar las tierras del sur de la provincia (hoy, las vistas son tan impresionantes que son carne de Instagram). Se construyó en el siglo X, en la época califal, sobre los restos de otra edificación Ibero-Romana. Tres siglos después llegó Jaime I El Conquistador y mandó construir unas murallas sobre las murallas árabes, de las que aún se conservan restos.

Castillo de Sagunto

Situado en lo alto de un cerro, protege la ciudad que le da nombre desde el siglo X y es Monumento Nacional desde 1931. Pese a que numerosas civilizaciones lo han utilizado para vigilar el territorio de visitas indeseadas, se le conoce como ‘castillo romano’, ya que son los que levantaron la ciudad de Saguntun y los que más participaron en su aspecto actual.

 Castillo-Palacio de Alaquàs

Conocido como ‘castillo de las cuatro torres’ o ‘palacio de Aguilar’, construido en el siglo XVI y hoy, Monumento Histórico-Artístico Nacional. Estuvo en manos privadas hasta 2003, momento en el que se desvelaron algunos de sus misterios. Por ejemplo, en su techo falta una pieza de artesonado en paradero desconocido y en los muros interiores del edificios hay graffitis que van desde 1541 hasta principios del siglo XX.

Castillo de Bétera

Se encuentra en el centro de la localidad que le da nombre, en la comarca de Camp del Túria. Data de los tiempos de dominación árabe (aunque de esa época ya no queda mucho). Su función era defender las alquerías musulmanas de los alrededores.  Ha sido recientemente rehabilitado y restaurado, lo que transporta a los episodios históricos de los que ha sido testigo, como las victorias de Jaime I ‘El Conquistador’, los ataques de las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión o los conflictos durante la Guerra de la Independencia.

¿Cuál es tu castillo favorito? Desde el centro comercial Gran Turia nos quedamos con todos ¡Te esperamos!

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top