Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Lombarda navideña con manzana y piñones

Cocina19/12/2018

La lombarda, en muchos hogares es tradición comerla el 25 de diciembre. ¡Te enseñamos como prepararla de una manera deliciosa!

Durante estas fiestas se cocinan multitud de platos tradicionalmente navideños. En cada región hay uno distinto. Es más, casi se podría decir que hasta en cada casa tienen su plato típico del día de Navidad. Uno de ellos es la lombarda, en muchos hogares es tradición comer lombarda el 25 de diciembre. Sin embargo, esta col es uno de esos alimentos que es odiado y amado a partes iguales. Hoy os vamos a presentar una receta que conquistará a sus detractores: lombarda con manzana y piñones.

Esta col, originaria de los países mediterráneos, es la hortaliza navideña por excelencia. La lombarda te ofrece grandes beneficios para tu salud. Gracias a su alto contenido en zeaxantina y luteína, favorece la salud de la vista, ya que actúan como protectores solares impidiendo el paso de los rayos UVA a la retina. Se recomienda para ayudar a solventar los problemas digestivos e, incluso, su jugo favorece la curación de las úlceras estomacales. Además, mejora el funcionamiento de tu corazón, reduce el colesterol y fortalece tu sistema inmunitario y tus huesos, entre otros muchos beneficios.

Ingredientes

  • 1/2 lombarda
  • 1 cebolla
  • 2 manzanas
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 30 g de piñones
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración 

Pela la cebolla y cortarla en tiras muy finas. En la olla en la que vayas a cocinar la lombarda (tiene que ser grande y tener un fondo grueso), sofríe la cebolla a fuego suave para pocharla con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal.

Mientras se va haciendo la cebolla, ve preparando la lombarda. Quita las hojas exteriores más secas, pártela en cuatro partes y retira el tronco. Lávala y córtala en tiras finas antes de introducirla en la olla. Rehógala junto con la cebolla durante un par de minutos. Pela y corta en dados las manzanas. Rehógalas con la lombarda y la cebolla otros cinco minutos más. Echa medio vaso de vino blanco y un chorro de vinagre, sube un poco el fuego y remueve hasta que casi se haya evaporado todo.

Añade agua hasta prácticamente cubrir las hortalizas. Salpimienta al gusto. Sube el fuego hasta que rompa a hervir y después lo bajas. Déjalo cocer a fuego lento durante unos 45 minutos y comprueba que la lombarda ha quedado blanda. Si no es así, deja que cueza unos minutos más.

Tuesta ligeramente los piñones en una sartén y añade el otro medio vaso de vino blanco. Baja el fuego y tapa la sartén. Mantenlo así durante unos 5 minutos, hasta que parte del vino se haya evaporado y quede una salsa ligera. 

Para servirlo, tendrás que escurrir la lombarda, si es que el guiso se ha quedado caldoso. Adorna cada plato rociando la lombarda con la salsa y los piñones de la sartén. A esta receta de lombarda con manzana y piñones ¡nadie podrá resistirse!

Otra opción para cocinar lombarda que es muy apreciada es en ensalada. La col morada vestirá tus ensaladas con un toque elegante y original.

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top