Las mejores vistas de la ciudad en Navidad

Noticias12/12/2019

Las azoteas tienen algo mágico: detienen el tiempo y amplían horizontes. Nos subimos a los sitios más altos para disfrutar los días navideños desde las alturas.

Te traemos tres sitios históricos de la ciudad de Valencia para ver como un pájaro la iluminación de Navidad del Ayuntamiento, la mítica pista de hielo, el belén municipal de la Plaza de la Reina o el carrusel. También podremos ver la decoración de otras calles como la de Roger de Lauria, Marqués de Sotelo, la calle de las Barcas o Periodista Azzati. Sube con nosotros a estos lugares emblemáticos y busca el tren de Navidad que pasea estos días por el centro.

Prepara tu abrigo y bufanda porque nos vamos a los sitios más altos para ver nuestra ciudad… ¡con altura!

Torre del Miguelete:

Como sabrás, en la Plaza de la Reina se encuentra el campanario de la Catedral de Valencia. Su estilo gótico nos sorprende si miramos hacia arriba desde varios rincones de la ciudad. Ahora nos subimos a la torre para disfrutar de otras vistas. Tiene casi 70 metros de altura con 207 escalones.

Se puede visitar todos los días del año, previa adquisición de la entrada. Los visitantes pueden ver las tres salas del campanario a través de rejas, y subir finalmente a la terraza. En su interior hay varias campanas, pero la que da nombre a esta torre, la campana Micalet, es la campana más grande del antiguo Reino de Aragón y posiblemente una de las más grandes de España.

Torres de Serrano:

Es uno de los principales testimonios de la muralla medieval. Servían como acceso principal a la ciudad por el norte y su interior se puede visitar. Las dos torres están unidas por la puerta central con forma de arco de medio punto y es Bien de Interés Cultural.

Como dato curioso, sirvieron como refugio para algunas obras el Museo Del Prado de Madrid durante la Guerra Civil española. Se construyó una bóveda de hormigón sobre el primer piso para evitar el daño de las obras y se instaló un control de la humedad y de temperatura. Desde sus terrazas también se puede ver el cauce del río Turia.

Mirador del Ateneo Mercantil:

Este mirador cuenta con una de las vistas más espectaculares del paisaje urbano. El Ateneo Mercantil de Valencia se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. Para acceder hay dos ascensores que te elevan a 50 metros de altura. Su verdadero encanto está en disfrutar de las maravillosas vistas a la plaza, donde también encontrarás el tiovivo navideño si subes en estas fechas.

¡Disfruta de Valencia desde una altura privilegiada!

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top