Las mejores rutas para hacer running por Valencia

Noticias26/09/2019

Valencia es una ciudad maravillosa para practicar deporte al aire libre. Cálzate las deportivas y descubre por qué.

A Valencia, el otoño le sienta bien. La ciudad se relaja, puedes pasear por la playa prácticamente solo y las temperaturas se suavizan. El clima es idílico para hacer deporte al aire libre, por eso es uno de los momentos favoritos de los runners de la ciudad. Tanto si quieres empezar a ponerte en forma como si te has cansado del trayecto de siempre, te presentamos unas cuantas rutas para salir a correr.

Jardín del Turia

Es el principal pulmón verde de la ciudad; un trayecto de 9km que atraviesa la ciudad con zonas de entrenamiento y sobre todo, aire puro. Comienza en el Parque de Cabecera y desemboca en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (si vas por la tarde disfrutarás de un atardecer precioso). Está construido sobre el antiguo cauce del río Turia y a lo largo del recorrido te encontrarás árboles frutales, pequeños lagos, el Palau de la Música o campos de fútbol. Con razón se le ha elegido como el mejor parque de España.

La Marina de València

Antes conocida como Marina Real Juan Carlos I, es un epicentro de deportistas, especialmente de los amantes de las disciplinas naúticas. El hecho de bordear el mar la convierte en una ruta muy interesante, por la paz que transmite y la brisa marina ayudándote a espabilarte cuando no puedes más. Además, es bastante asequible si aún no tienes mucho fondo ya que el recorrido de ida y vuelta no supera los 6km.

Paseo Marítimo

Es el balcón de Valencia al mar, un recorrido purificante y especial con unas vistas únicas. No todas las ciudades pueden presumir de tener costas tan grandes como las nuestras. Bordea las playas de las Arenas y la Malvarrosa y el camino está salpicado por bares y restaurantes (todo un ejercicio de voluntad). Disfruta de estos 4km de mar.

Ronda Norte y Bulevar sur

Ambas opciones son perfectas para los runners urbanitas ¡Son puro asfalto! La Ronda norte es una ruta urbana de 6km que comprende la Ciudad Fallera y la Avenida Cataluña (¡cuidado con el tráfico!). En cuanto al Bulevar sur, va desde la avenida del Cid a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y son 6,4km.

El Saler

Es una de las zonas favoritas de los runners valencianos ¡y con razón! El paseo natural que colinda con la playa del Saler es territorio natural y salvaje. Un paisaje idílico para perderse y no volver hasta pasadas unas horas. Si el veranillo de San Miguel lo permite, puedes refrescarte en sus aguas después de una sesión de deporte.

En el centro comercial Gran Turia tenemos todo lo que necesitas para hacer running o cualquier otro deporte sin perder la comodidad en nuestra tienda Sprinter. ¡Corre y empieza a quemar suela!

Por C.C Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 10  a 22 h

Contacto

697 153 388
  • Sprinter en las redes sociales:
Ver la tienda Sprinter Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top