Las fiestas locales más divertidas de Valencia

Noticias20/08/2019

Te traemos tres fiestas locales de nuestra provincia que no te puedes perder. ¡El verano aún no ha terminado!

Ya estamos en la segunda quincena de agosto y aún queda lo mejor del verano. Si te has quedado en la provincia no te pierdas las fiestas que te presentamos a continuación.

Y es que el verano no es sólo sinónimo de sol y playa. Que no falten las verbenas, los fuegos artificiales y la gastronomía valenciana. Toma nota de las mejores fiestas populares de Valencia:

Empezamos la lista con el plato fuerte: la Tomatina de Buñol. Dentro de las fiestas de Buñol, sin duda es el evento más conocido de la provincia, ¡y también a nivel mundial! Miles de personas acuden el último miércoles de agosto para llenarse de tomate hasta arriba.

Y es que consiste en eso, en una auténtica guerra de tomates. Además, es una buena oportunidad para probar el 'mojete', un plato típico en el que mojar mucho pan. Tomate triturado, morcillas de cebolla, longanizas, aceite de oliva, harina de almortas, agua y sal.

Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y es que es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Del espectáculo de tomates pasamos al evento ideal para todos aquellos amantes de los espectáculos pirotécnicos: la Cordà de Paterna.

Es la conclusión de las Fiestas Mayores de Paterna y este año tiene lugar el 26 de agosto. Se habilita en la calle Mayor un espacio denominado cohetódromo, en el que tiradores de cohetes profesionales y aficionados se unen para hacer estallar más de 55.000 cohetes.

Los participantes llevan un atuendo especial de protección que cubre todo el cuerpo para evitar quemaduras. Un espectáculo que te dejará boquiabierto.

Y por último, la Fiesta de la vendimia en Requena. Del 21 de agosto al 1 de septiembre las mascletás, la zurra, los pasacalles y las verbenas se unen en Requena para despedir las vacaciones como se merecen.

La localidad se viste de feria, de alegría, de fiesta, de música y de fuegos artificiales. Una buena oportunidad para conocer la cultura, patrimonio y gastronomía de la zona.

Entre sus actos están la popular Noche de la Zurra, el tradicional pisado de Uvas y la Noche del Vino. Si eres amante del vino, ¡te lo pasarás en grande!

Y mientras, ¡os estaremos esperando en Gran Turia!

Por C.C Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top