Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

La playa no es solo para el verano. Disfruta de los mejores juegos en familia

Noticias28/03/2019

El buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina y eso se nota en el ambiente. Cada vez tenemos más ganas de hacer vida en la calle y pasar por casa lo menos posible.

A los peques les pasa lo mismo, ven más luz y les apetece salir a hacer cosas diferentes, que rompan su rutina y que supongan una nueva aventura.

¿Has pensado en ir a la playa? No, la playa no es solo para el verano, con la temperatura tan agradable que hay, podéis aprovechar cualquiera de los arenales de la ciudad para pasar una tarde en familia de lo más divertida.

Así que ya lo sabes, coge las toallas, los gorros, la crema del sol y ¡a la playa!

Para que el día no se haga excesivamente largo y para que los peques se puedan divertir, os traemos una recopilación de los mejores juegos playeros, sin necesidad de que os tengáis que meter en el mar:

Dibujar con cochas

A los más pequeños les gustará esta idea, ya que podrán dar rienda suelta a toda su creatividad. Primero tenéis que dar un paseo recolectando todas las conchas que encontréis, lo ideal es que las cojáis de diferentes tamaños. Cuando ya estéis tranquilos podéis hacer todos los dibujos que os imaginéis, combinad conchas de diferentes tamaños como si fuesen recortes de papel.

Tres en raya

Este juego no tiene complicación, tendréis que dibujar sobre la arena mojada un tablero de 3x3 casillas y con un palo id dibujando una X o un O, el más rápido en completar su línea ganará.

Rectángulo pilla-pilla

Se trata del tradicional pilla-pilla pero combinado con arena. Dibuja un rectángulo de un ancho y largo considerables, uno será el que la pille y el resto de participantes deberán atravesar el rectángulo sin ser pillados. Quien no lo consiga será el que la lleve en el siguiente turno.

Minigolf

Sí, estás leyendo bien, la organización es un poco más complicada pero la diversión está asegurada. Dibuja un cuadrado de tamaño suficiente y añade montoncitos (intenta que no sean muy pronunciados) y pequeños hoyitos. Con una canica tendréis que completar todo el recorrido. ¿A que suena divertido?

¡Que no se caiga el junco!

Este es uno de los juegos más entretenidos, tendrás que construir una montaña de arena de tamaño considerable. En la punta coloca un junco o una pajita. Los peques tendrán que ir sacando  por turnos montoncitos de arena de la montaña con el junco, para construir su propia montaña. Cuando el junco se caiga termina el juego y gana el que haya conseguido hacer el montículo más grande.

¿Te gustan nuestras ideas? Como ves, no es necesario bañarse para pasar un día de lo más divertido en la playa. Además si no queréis desaprovechar el tiempo, podéis montaros un picnic y bajar desde por la mañana a la playa.

Cuéntanos ¿cuál es tu plan ideal para un día de playa?

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top