Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

La magia inunda Valencia, no te pierdas la exposición de Harry Potter

Noticias22/05/2019

Los fans de Harry Potter estáis de celebración, ¿todavía no te has enterado? 

La exposición que ya ha recorrido medio mundo, ha vuelto a España y está en nuestra ciudad. Si eres un auténtico Potterhead, no te la puedes perder.

Hace ya 22 años que J. K. Rowling publicaba el primer libro sobre el mundo de este peculiar mago. ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se convertía en un éxito de ventas, que abría las puertas a un universo que ha generado una colección entera de libros y una exitosa saga cinematográfica.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno mundial con el que no solo los niños disfrutan, sino todos esos adolescentes de 1997, que hoy ya son adultos, siguen fieles al universo Potter y a todas las novedades que surgen a su alrededor.

¿Lo sabes todo sobre el universo Harry Potter?

Hoy queremos contarte algunas curiosidades sobre el mundo de Harry Potter, por ejemplo… ¿sabías que hasta 8 editoriales rechazaron el primer libro de Harry Potter? No se publicó hasta que la editorial Bloomsmury se decidió a hacerlo.

Nicolas Flamel, a quien se le atribuye en el primer libro la creación de la piedra filosofal, es un personaje real. ¡Se trata de un antiguo librero parisino!

Si te decimos Tom Felton igual no lo reconoces, pero si nombramos a Draco Malfoy seguro que sí. Este actor hizo la audición para interpretar a Harry Potter, pero al final se quedó con el papel de Draco, ¿te lo imaginas con la cicatriz en la frente?

El original nombre de las cuatro casas de Hogwarts se le ocurrió a J. K. Rowling en un avión y como no tenía donde apuntarlos, ¡tuvo que escribirlos en una bolsa antimareos!

¿Te habías dado cuenta de que en la única película que no aparece ninguna escena de quiddich es en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’? Es muy difícil no pensar en el deporte favorito de los magos.

Es posible que ya conocieses estos datos, pero la verdad es que no dejan de ser sorprendentes. Los auténticos Potterheads seguro que ya han acudido a la exposición, por eso si no lo has hecho te animamos a que no lo dejes pasar.

¿Qué te espera en la exposición?

La exposición está abierta desde el 13 de abril y permanecerá en nuestra ciudad hasta el 7 de julio. Si todavía no tienes tu entrada hazte con ella cuanto antes, porque seguro que se agotan, aquí te dejamos el enlace donde conseguirlas.

En estos 1500 m2 dedicados a Harry Potter, encontrarás todo lo que un verdadero fan puede esperar. Desde el sombrero seleccionador, que te dirá a qué casa de Hogwarts perteneces, hasta el vestuario real de los personajes. Estamos seguros de que no te dejará indiferente.

Si no tienes plan para el próximo fin de semana, ¡no te quedes sin conocer todos los escenarios de Harry Potter! Y si ya has ido… ¡cuéntanos que te ha parecido la experiencia!

Por C. C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top