Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Hoy toca cocina #MadeInSpain: Gazpacho Andaluz

Cocina22/08/2018

¿Conseguiremos superar el gazpacho de tu madre con esta receta? Probemos...

El gazpacho es uno de los platos más ricos, refrescantes y reconocidos de nuestra gastronomía, además de ser la opción favorita de muchos en esta época del año. Esta deliciosa sopa fría tiene tantas recetas como personas que la preparan, pues siempre estará ahí la continua discusión sobre si lleva o no pepino, cebolla o pan. Y sin haber llegado a una conclusión, las recetas con frutas, como la sandía, fresas o cerezas, van ganando terreno a la tradicional receta andaluza.

Al igual que el salmorejo, el gazpacho es una receta típica de Andalucía, trasladada a toda España. Esta propuesta, cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes, resulta muy sencilla de preparar y donde lo realmente importante será la calidad de los ingredientes, pues un buen aceite de oliva virgen extra o elegir los tomates adecuados marcarán la diferencia.

Llegados a este punto vamos a facilitarte el listado de la compra para hacer un buen gazpacho andaluz para 6 personas:

● 1 kg de tomate pera (la variedad con menos agua y pepitas y más carne)
● 1 pimiento verde italiano
● 1 diente de ajo
● 250ml aceite de oliva virgen extra
● 50gr pan duro
● 250 ml agua (o hielos si es para tomar en el momento)
● Un pellizco de sal
● 50 ml vinagre de Jerez

Simplemente tendremos que limpiar y trocear las verduras y triturar todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina durante unos minutos hasta obtener una crema ligera. Si queremos obtener un gazpacho más espeso añadiremos más pan hasta conseguir la textura que más nos guste.

Los toppings también van por gustos, hay quien sirve el gazpacho con verduras troceadas (cebolla y pimiento) o huevo cocido troceado con jamón, pero un “chorrito” de aceite en la presentación será fundamental.

Disfruta de esta receta que gracias a los beneficios del tomate como el efecto diurético o la protección a los rayos ultravioleta, sumados a los del ajo (puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados y mejora la salud ósea) hacen de esta sencilla receta un aporte de vitaminas y antioxidantes muy necesarias en verano y a cualquier edad.

Aunque la receta es sencilla no siempre, los gazpachos preparados siempre te salvarán de ese día en el que no disponemos de tiempo para preparar uno casero como las propuestas de Alvalle o Santa Teresa que encontrarás en Carrefour así como todos los ingredientes de la mejor calidad que necesitas para esta tradicional receta.

Por CC Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top