Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Hoy preparamos una merienda divertida para los más pequeños

Cocina25/04/2018

La cocina puede ser un lugar cargado de magia para los niños a partir de 3 años, que les permitirá jugar con las texturas, los colores y los olores. Hemos diseñado una tarde de cocina con unas recetas de lo más divertidas.

Cocinar con los peques de la casa puede suponer un plan muy emocionante en el que, además de divertirse, desarrollarán su creatividad y psicomotricidad a través del juego. ¡Dejemos que se conviertan en chefs por un día!

Pasar la tarde en la cocina con los niños es también una muy buena actividad porque puede suponer una muy buena manera de que aprendan a valorar la comida, incluso de que lleguen a ser mejores comedores. Así que, pongámonos el delantal y ¡manos a la masa!

Pingüinos de aceitunas

Una receta muy divertida en la que aprenderán a manipular pequeños trozos de alimentos, perfecto para el desarrollo de su psicomotricidad fina. ¿Comenzamos?

Corta unas zanahorias en rodajas y fabrica el pico y las patas de los pingüinos.

La cabeza será una aceituna a la que haremos un pequeño corte para introducir la nariz hecha con la zanahoria. Otra aceituna hará las veces de cuerpo. El pecho estará hecho a base de queso de untar. Por último, utiliza un palillo para que las dos partes queden bien integradas. Una vez listos colócalos todos juntos en una bandeja y ya tenemos a nuestros personajes preparados para ser devorados.

Canapés de mariquitas

Una merienda deliciosa ideal para que los peques coman los tomates cherry que tanto les gustan.

Para ello unta unas galletas con un poco de queso y coloca sobre él un tomate cortado en dos, que hará la forma del cuerpo de la mariquita. Con la mitad de una aceituna formaremos la cabeza del insecto. ¿Y para las antenas? Puedes utilizar un trocito de cebollino. Por último, coloca pequeños trocitos de aceituna sobre el tomate de manera que simulen las manchitas de sus alas. Quedarán tan bonitas que dará pena comérselas.                 

Oruga de salchicha

Les chiflará tanto por su composición como por la presentación.

Una vez hayas cocinado la salchicha pártela por la mitad de manera longitudinal. Para el cuerpo y la cabecita de la oruga utiliza pedacitos pequeños de la salchicha. Dale forma sobre el plato y pinta con kétchup las patas.

Los ojos puedes hacerlos con dos trocitos de queso, y lista para comer.

Y bien, cuéntanos, ¿cómo ha ido la tarde de cocina con los peques?

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top