titleNewsletter.newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Haz uso de los productos de temporada: hamburguesa de atún con puré de berenjenas

Cocina09/05/2018

Si a tus peques les encantan las hamburguesas, pero no tanto comer pescado, ¿porque no elaborar unas sanas, nutritivas y deliciosas hamburguesas de atún? La textura les encantará y el sabor les sorprenderá tanto que querrán repetir.

Ahora que está tan de moda experimentar en la cocina y que podemos encontrar una gran variedad de platos con mezclas de sabores muy diferentes, nos vamos a decantar por una receta de lo más apetecible en la que el pescado y la verdura son los grandes protagonistas.

El atún, al igual que todos los pescados azules, es rico en proteína y grasa omega 3, buena para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el pescado es un alimento muy beneficioso en la dieta de los niños para su crecimiento y desarrollo, pero, contra todo pronóstico no suele estar entre sus comidas favoritas. Por eso te proponemos una receta muy original con la que, esta vez sí, saldrás triunfante en la cena.

Se trata de un menú de muy fácil elaboración, ideal para lograr que coman pescado sin dramas, porque a lo más pequeños seguro que les va a encantar. Unas deliciosas hamburguesas de atún acompañadas de un apetecible puré de berenjena. Además, todos los Ingredientes los puedes adquirir en la tienda Carrefour de nuestro centro.

Ingredientes para 4 personas:

Para las hamburguesas
• 500 gr de atún o 3 latas de atún en aceite de oliva
• 1 cucharada de pan rallado
• 1 huevo
• aceite de oliva, ajo y perejil
• 1 limón

Para el puré
• 2 berenjenas
• medo tomate
• aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

1. Poner en un bol el atún junto a un poco de perejil, el zumo de un limón, ajo picado y una yema de huevo y bátelo todo junto hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.

2. Después añade el pan rallado a la mezcla para crear lo que será la masa de las hamburguesas, que darás forma con la ayuda de los peques y sus manitas. Aquí la creatividad de cada uno hará de las suyas para elaborar filetes verdaderamente únicos e irrepetibles.

3. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva para freír las hamburguesas hasta que queden bien doraditas por ambos lados.

4. Procedemos ahora a la elaboración del puré de berenjena. Es más sencillo de lo que parece a simple vista. Atento al truco:

Haz un corte en las berenjenas y colócalas en el microondas durante unos 5 minutos a máxima potencia, para después pelarlas y colocarlas en la batidora junto a medio tomate y un poquito de sal. Batir hasta obtener la consistencia de un puré.

Ahora sí, servir las hamburguesas de atún en una fuente seguidas del puré que hará las veces de acompañante.

¡Y prepárate porque esta cena será un visto y no visto!

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Carrefour

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta

Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top