Fideuá gourmet con setas y foie, ¿la has probado ya?

Cocina06/11/2019

Las recetas valencianas de arroz o fideuá ya son de por sí gourmet. Te traemos la fórmula top de la fideuá con setas y foie, la nueva receta de moda.

Aprovechamos la época de setas para contaros la receta de una fideuá diferente. La fideuá gourmet de setas y foie. ¡Ojo! No es que la tradicional no sea gourmet, pues sus gambas, calamares y caldo de pescado nos encantan. Pero si quieres sorprender a los tuyos en la próxima reunión familiar, toma nota y prepárate para chuparte los dedos. Es más sencilla de lo que parece y el resultado es espectacular. Necesitaremos:

1 muslo de pato confitado

500 gramos de fideos finos para fideuá

1 bote de surtido de setas, ¡pero si son frescas mejor!

1 escalope de foie fresco

1 litro de caldo de pollo

Pimentón dulce y azafrán

1 cebolla, ajetes tiernos, aceite y sal

Como para cualquier fideuá o arroz, prepararemos primero todos los ingredientes limpios y por separado. Por eso pelamos y picamos fina la cebolla y los ajetes. Lavamos y troceamos las setas, no mucho, en dos estará bien, para que se reparta por toda la fideuá y se haga notar en el paladar. Separamos la carne de pato del hueso, la troceamos y le quitamos la grasa.

Ahora que ya tenemos nuestros ingredientes listos, podemos abrir nuestros refrescos, poner música y empezar nuestra fideuá.

Calentamos el aceite en la paella y añadimos la cebolla y los ajetes hasta dorarlos. Incorporamos las setas con sal hasta que dejen de soltar agua. Llega el momento del foie: añadimos sólo un trozo y dejamos que se deshaga para que todo se impregne del sabor. No te olvides de este truco, porque es una de las claves.

Después, ponemos la carne de pato troceada y la doramos un poquito. Ahora es cuando añadimos los fideos junto con el pimentón y el azafrán. ¡Muy importante que no se queme el pimentón! Por lo que con un minuto bastará para añadir el caldo caliente.

Añadimos el resto de foie fresco y dejamos que el caldo se absorba a fuego lento. Mucho cuidado con este último paso porque es de los más importante para conseguir la textura deseada: melosa y con un poquito caldo por encima, que luego será la fina capa brillante que calificará nuestra fideuá de auténtica.

¿Te ha gustado la receta? Prueba a hacerla este domingo y comparte con nosotros tus resultados.

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top