Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Este fin de semana prepara el arroz de la forma más original

Noticias29/05/2019

Las mejores recetas para cocinar arroz de una forma distinta, original y deliciosa.

Si estás cansado del típico, pero socorrido arroz con tomate, o bastante acostumbrado a la rica paella de los fines de semana, no te preocupes, tenemos unas cuántas soluciones.

A continuación te damos otras recetas con las que poder comer arroz de una forma distinta e innovadora, que va a hacer que acabes chupándote los dedos.

Coge papel y boli, que aquí van nuestras principales recomendaciones para dar una vuelco al arroz y sorprender a toda la familia.

Ensalada de arroz con ahumados:

Te traemos una receta en la que el salmón y el bacalao vienen ideales para una ensalada. Con esta receta de arroz lograrás un entrante sabrosísimo. Toma nota de los ingredientes para 4 comensales.

-          300/350 gramos de arroz aromático, como el basmati o thai

-          3 grandes pepinillos agridulces

-          8 rabanitos

-          1 melocotón

-          1 manojo pequeño de cebollino fresco

-          8 lonchas de salmón ahumado

-          8 lonchas de bacalao ahumado

-          4 cucharas soperas de huevas de arenque ahumado

-          Piel de lima recién limada

Para el aderezo puedes añadir 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de aceite de sésamo, unas gotas de zumo de lima y si quieres, también añade un chorrito de salsa de soja.

Para su elaboración deberás cocer el arroz, y una vez quede seco y tierno debes dividirlo en cuadraditos y enfriarlo en un colador grande bajo el chorro de agua.

Corta en daditos los pepinillos, rabanitos y el melocotón. Una vez esté todo cortado, introducelo en un bol con el arroz y mezcla bien.

Después vierte la mitad del aderezo y deja la otra mitad para que los comensales lo añadan si quieren más. Y así ya estaría lista esta increíble receta.

Arroz con mango y pepino:

Esta ensalada es muy fácil y rápida de preparar, utilizando unos ingredientes que juntos hacen un plato riquísimo. A continuación te contamos los ingredientes y la elaboración para 4 comensales.

-          380/400 gramos de arroz aromático como el basmati o thai

-          300 gramos de mango

-          1 cebolla morada pequeña

-          80 gramos de nueces peladas

-          1 cuchara sopera de mostaza

-          60 gramos de aceite de ajo y albahaca

-          1 cucharada de café de pimiento de alepo

-          Sal

Para la elaboración de esta receta, debes cocer el arroz añadiendo sal al gusto. Una vez esté listo, refréscalo con agua fría.

Mete el pepinillo y mango cortado en dados en un cuenco. Después añade la cebolla picada y las nueces troceadas al cuenco.

Tras esto, incorpora al cuenco el resto de ingredientes del aderezo y acompáñalo con sal al gusto. Deja un poco para el aderezo final, teniendo el arroz en el plato y decóralo con hojas de albahaca fresca.

Arroz con salsa de soja:

Si te apetece probar con un arroz al estilo oriental, esta receta es perfecta para ti, un arroz chino con salsa de soja. Apunta bien los ingredientes necesarios.

-          1 taza de arroz

-          1 huevo

-          1 puerro

-          1 zanahoria

-          1 cucharada y media de salsa de soja

-          Aceite de oliva

Para su elaboración, una vez hayas cocido el arroz y cortado en rodajitas pequeñas el puerro y la zanahoria, añade el huevo en una sartén con un poco de aceite, dejándolo un poco hasta que se cocine bien.

Tras esto, mete también la zanahoria, habiendo dejado a un ladito de la sartén el huevo, y cocina durante un minuto aproximado las zanahorias. Después añade el arroz con la zanahoria, con el huevo a un lado, y seguido la salsa de soja, añadiendo otro poco de aceite.

Finalmente mezcla todo, y añade el puerro, dejándolo cocinar durante un minuto más. Y en cuanto esté retiras el contenido del fuego y ya estaría listo.

Seguro que se te ha hecho la boca agua y estás deseando probar estas recetas. Cuéntanos por cuál te has decantado primero y dinos qué tal te ha salido.

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top