Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Este año nos comemos las Fallas con la paella más típica valenciana

Cocina14/03/2018

Las Fallas están a la vuelta de la esquina y las calles de la ciudad de Valencia se llenan de burlescas figuras de cartón y madera, que serán consumidas por las llamas el día 19 de marzo. 

España es el lugar por excelencia para comer bien, y la famosa dieta mediterránea así nos lo corrobora. Y si estamos en Valencia y celebrando Las Fallas, ¿qué plato es el que se nos viene a la cabeza? ¡Pues la paella!

Eso sí, los valencianos no se conforman sólo con una, así que encontrarás varias recetas de paellas y arroces muy diferentes, desde la paella más típica de pollo y conejo o la de verduras, arroces secos como el arrós de senyoret y el arroz al horno hecho en cazuela de barro.

Y ahora todas ellas se van a disputar el premio a la más popular. 

Durante estas fechas el color, la música, el fuego, la tradición y el arte inundan las calles de Valencia. Se celebran Las Fallas, una fiesta que originariamente conmemoraba la llegada de la primavera.

Son unos días caracterizados por el ruido de las mascletás, que suponen más de 100 kilos de pólvora disparadas diariamente en la Plaza del Ayuntamiento, la majestuosidad de los ninots expuestos por todos los rincones, los castillos de fuegos artificiales y la mágica “Nit del Foc”, noche en la que arderán todas las fallas de la ciudad en torno a la medianoche.

Y como hemos dicho, paellas hay muchas, pero en esta ocasión queremos centrar toda la atención únicamente en las dos que se consideran más representativas. Las recetas están pensadas para 10 comensales.

Y abrimos el combate con la receta de una paella muy rica en proteína:

• La paella de pollo y conejo

Lo primero que tienes que saber es que para elaborar los arroces y paellas valencianas vas a requerir de una paella. Éste es el verdadero nombre que recibe el recipiente con el que cocinar estos platos.

Comenzamos dorando el pollo y el conejo cortados en trozos, con un chorro de aceite de oliva, para añadir después tomate natural picado y sin piel, hasta que hayamos logrado un buen sofrito.

Agrega ahora al sofrito bachoqueta y garrofón, y por último echa el pimentón rojo dulce. De manera adicional puedes añadir alcachofa que da un sabor muy rico, pero eso ya va en gustos.

Sofríe todos los ingredientes juntos, pero cuidado de que no se quemen. Cubre con agua la paella junto con un paquetito de azafrán y una ramita de romero, y a cocinar hasta que se reduzca el agua al nivel justo de las asas de la paella. Una vez llegados a este punto es cuando se añade el arroz. Calcula que un paquete de 1 kilo es para 10 personas.

No dejes de mover de tal manera que quede el arroz bien distribuido por todo el recipiente, y déjalo cocer a fuego medio unos 20 minutos.

Ya solo queda dejarlo posar y ¡disfrutar!

Continuamos ahora con el segundo participante:

• Una deliciosa paella de marisco.

Pues procedemos a echar un chorrito de aceite de oliva en la paella para hacer un sofrito junto al tomate pelado, cebolla y ajo picado y pimiento rojo al gusto.

Una vez tengas el sofrito introduce ¼ kg de calamares en tiras, añade guisantes junto a pimentón rojo dulce, ¼ kg de almejas, ¼ kg de clóchinas y sal. Muévelo todo bien, bien y agrega ¼ kg de gambas, ¼ kg de cigalas y ¼ kg de carabineros.

Rellena la paella con agua junto con un fume de pescado y marisco que has hecho previamente, para potenciar su sabor, hasta llegar a las asas de la paella.

Finalmente agrega el azafrán y déjalo que cueza. Para entonces introduce el arroz, mezclándolo bien con todos los ingredientes y dejándolo cocer unos 20 minutos.

Y como siempre, retira del fuego, déjalo reposar y disfruta de los delicados sabores marinos.

Bien, pues una vez presentados a los dos integrantes de este divertido juego, ¡comienza el duelo! 

Comenta en nuestro Facebook¿Cuál de las dos paellas consideras que es la más típica valenciana?

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top