Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Escapada romántica cerca de casa: Descubre Xátiva

Noticias06/02/2019

San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando qué regalarle a esa persona tan especial.

Si quieres que este 14 de febrero sea inolvidable, añade a esa colonia, joya o ramo de flores que tienes en la cabeza, una escapada romántica para dos.

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de un día romántico y en pareja, muchas veces tenemos rincones de lo más especiales muy cerca de casa. Hoy queremos proponerte un viaje exprés a uno de estos paraísos: Xátiva. A poco más de 60 km de Valencia capital, encontrarás la que fue durante un tiempo la segunda ciudad de la provincia. Su privilegiado enclave hace que toda la ciudad sea una mezcla cultural entre íberos, romanos y árabes que habitaron en esta ciudad siglos atrás.

Cálzate las deportivas, porque es hora de caminar

Como mejor se conocen las ciudades es caminando por sus calles y perdiéndose en sus rincones, Xátiva no es menos, por eso te recomendamos que lleves un calzado cómodo, ¡estarás todo el día paseando!

Para empezar el recorrido os recomendamos que subáis hasta el castillo de Xátiva, una fortaleza ubicada en lo alto de la montaña. Este impresionante monumento se divide en Castell Menor y Castell Major y es el primer ejemplo de multiculturalidad que nos encontramos. Pese a sus raíces íberas y romanas, toda la parte amurallada y sus torres pertenecen a un estilo islámico o gótico.

Más allá de la propia majestuosidad del edificio, el recorrido está acompañado por historias y leyendas sobre el propio castillo y sobre la provincia de Valencia, descubriréis datos de lo más inesperados.

La visita puede llevaros toda la mañana pero es una de esas paradas indispensables, además encontraréis rincones únicos para haceros fotografías impresionantes.

Xátiva ciudad de papas

¿Sabías que la familia de los Borgia era de Xátiva? De este pequeño pueblo han salido los papas Calixto III y Alejandro VI, por ello existe una gran tradición católica en la ciudad.

Nuestra siguiente parada nos lleva a otro de los monumentos más reconocidos: la Colegiata de Santa María o La Seu, como es conocida popularmente. Junto con el castillo, es el otro monumento que destaca en el skyline de Xátiva. Su origen reside en una mezquita árabe pero su construcción se alargó durante más de cuatro siglos, por ello podemos encontrar diferentes estilos arquitectónicos: gótico, clásico y barroco.

Piérdete por el centro histórico y llega al museo Almodí

Toda Xátiva es una postal, pero por su centro histórico es espectacular. Las callejuelas árabes del Barrio Alto serán perfectas para todas tus fotos. Te recomendamos que pasees descubriendo todas sus plazas, fuentes y edificios señoriales.

Otra de las paradas obligatorias de este recorrido es el museo Almodí. Más allá de las grandes obras que encontraréis en sus paredes, el museo se asienta en espectaculares edificios de origen árabe que sorprenderán a todos sus visitantes.

Termina tu visita en el Hospital Reial

No puedes irte de Xátiva sin pasar por una de las fachadas más bonitas de la ciudad, la del Hospital Reial. Construido por el rey Jaume I, es el mejor ejemplo de arquitectura valenciana del siglo XVI, una fusión entre el estilo gótico y renacentista. Os animamos a que descubráis todos los detalles que esconden sus diferentes fachadas.

Como veis Xátiva es una ciudad espectacular, que os ayudará a desconectar de la rutina del día a día y hará que os enamoréis aún más. Lo mejor de todo es que está muy cerquita de Valencia por lo que podéis aprovechar para verla en un único día.

Si quieres alargar esta escapada, en la agencia Nautalia Viajes de Gran Turia te ayudarán a encontrar el mejor alojamiento. ¡Lo tendrás todo cerrado antes de salir!

¡Cuéntanos si le ha sorprendido a tu pareja esta escapada romántica!

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 10 a 22 h

Contacto

963 21 42 20
  • Nautalia Viajes en las redes sociales:
Ver la tienda Nautalia Viajes Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top