Día de la Comunidad Valenciana: así se celebra

Noticias03/10/2019

El 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana. Durante esa jornada hay actividades especiales, jornada de puertas abiertas y costumbres como la Mocadorà.

El Día de la Comunidad Valenciana ya está aquí, conocido también como la festividad de San Donís, considerado tradicionalmente como el patrón de los enamorados valencianos. Es tradición regalar la Mocadorà, mazapanes con forma de las frutas y hortalizas de la huerta valenciana con los que se obsequia a las mujeres como muestra de cariño. Cada año, los pasteleros valencianos preparan miles de figuritas de mazapán, ¡más de 70.000 los kilos de mazapán para elaborar unas 200.000 Mocadoràs!

Valencia se llena de música, pólvora y felicidad. Para este gran día se preparan actividades que tienen lugar durante la festividad y la semana de antes.

Los días previos se podrán disfrutar las jornadas de puertas abiertas para visitar algunos Palacios de Valencia. También habrá rutas turísticas por el centro histórico de la ciudad para descubrir las curiosidades y rincones que aún no conoces.

Nuestra ciudad es tierra de música. Y, como tal, no podía faltar en estos días. El primer día de programación, el patio gótico del Palau de la Generalitat acogió el concierto de la escuela Berklee de Valencia con Magda Giannikou, una velada mágica para los amantes de la música. En el patio habrá más espectáculos que puedes consultar aquí.

Conciertos de música tradicional y nuevas apuestas musicales se dan la mano en esta festividad. Els Jóvens, Soledad Vélez y Cero en conducta DJs es la opción alternativa en la plaza de Manises.

Como todos los años, se celebra la Entrada de Moros y Cristianos en representación al gran día. En esta entrada podrás ver escuadras moras y cristianas, además de ballets y boatos. Tampoco puedes perderte la mascletà del día 9 en la Plaza del Ayuntamiento, porque ¿qué es una fiesta en Valencia sin mascletà?

¡Y seguimos con más eventos! El Mercado medieval vuelve a las Torres de Serranos. Del 7 al 12 de octubre pasea por el puente de Serranos y contempla desde un viaje medieval el antiguo cauce del río Turia.

Llegó el turno de la pirotecnia. Es tradición que cada año, la noche del 8 al 9 de octubre a las 00:00 se celebre un castillo de fuegos artificiales en el antiguo cauce del río. El espectáculo caerá sobre los puentes del Turia mientras los valencianos y demás visitantes y amigos contemplan boquiabiertos la noche y el cielo de nuestra mágica ciudad.

Jornadas de puertas abiertas a edificios históricos, pirotecnia, actividades de arte y gastronomía, tradiciones… ¡Hay planes para todos los gustos y edades! ¡Desde Gran Turia os deseamos un feliz Día de la Comunidad!

 

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top