Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Descubre Valencia desde otro punto. ¡Haz la ruta de los graffitis!

Noticias16/04/2019

En los últimos años los graffitis se han convertido en una expresión de arte urbano y no es para menos, algunos de ellos son auténticas obras de arte.

El éxito de estos murales ha sido tan grande que ciudades como Berlín o Londres ya tienen tours turísticos especializados en visitar los graffitis más emblemáticos.

Seguro que te has fijado que nuestra ciudad también está plagada de estas obras de arte, por eso hoy os proponemos una ruta que os llevará por las obras más destacadas de Valencia. Coge a los peques y aprovecha el buen tiempo para darte una vuelta por la ciudad, el recorrido que te proponemos hoy se sale de lo habitual.

Antes de empezar la visita queremos que sepáis que muchos de los graffitis son creaciones de auténticos artistas de esta técnica, pintores bastante conocidos tanto nacional como internacionalmente, es el caso de Hyuro, Escif, Fasim o Deih, entre otros.

El barrio del Carmen

Si hay una zona en Valencia que esté plagada de obras de arte callejeras, ese es el barrio del Carmen. Nuestra recomendación es que os perdáis por este barrio, pero que permanezcáis muy atentos a todos los detalles, fachadas, persianas de los comercios, farolas… nunca sabes donde puedes encontrarte una obra de arte.

Uno de los puntos clave de esta zona es la plaza del Tossal, allí os encontraréis varias obras como 'El coche', una pintura de Escif en la que se ve a un vehículo precipitándose por la azotea de un edificio. Sin embargo, el más llamativo es un mural de Fasim, ‘Stop War Victim’s War’, un homenaje a las víctimas de las guerras, que guarda un cierto parecido con el Guernica de Picasso.

Termina el recorrido en la calle Moret

Nuestra recomendación es que tu recorrido continúe hacia la calle Moret, pero con algunas paradas en el camino.

En el carrer Dalt encontraréis un dibujo de lo más original, un gato ardiendo, pero no es un gato cualquiera, sino que mide 3 pisos, es impresionante.

Si te diriges a la calle Sant Dionis encontrarás una obra de Deih, una momia futurista junto a un caballo tirado ¡por caracoles! La verdad es que esta pintura no te dejará indiferente.

Termina tu recorrido en la calle Moret, allí encontrarás uno de los graffitis más espectaculares. Una obra de 60 metros impulsada por el fotógrafo Alfonso Caza. Tanto la longitud, como la calidad del trabajo merecen que sea uno de los imprescindibles de nuestra lista.

Los más románticos tampoco se pueden perder la visita a esta calle ya que encontrarán el ‘Beso de Valencia’, una reproducción de una pareja besándose apasionadamente. No queremos que os perdáis otra obra de Deih, el graffiti ‘Puente en Venecia’ es de lo más realista.

Esta solo es una breve selección de todos las obras que os podéis encontrar por la ciudad, pero paseando seguro que os sorprenden muchas más.

¿Qué te parecen los graffitis que hemos escogido? ¿Crees que se nos ha pasado alguno que es imprescindible? ¡Esperamos que disfrutéis de nuestra peculiar ruta!

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a viernes de 9-15h

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top