Costumbres valencianas en el Día de Todos los Santos

Noticias30/10/2019

Aunque en muchos sitios se celebre Halloween, hay tradiciones que aún perduran, como la de visitar los cementerios o los huesos de santo.

El Día de Todos los Santos cada vez pasa más desapercibido con los escaparates decorados por motivo de Halloween. Sin embargo, en Valencia, como en muchos lugares del país, seguimos con nuestras tradiciones.

En Gran Turia queremos celebrar ambas fiestas porque las dos nos parecen un buen motivo para reunir a la familia y a los amigos.

Para los que prefieran Halloween, en nuestro centro hemos preparado increíbles actividades infantiles para pasar un fin de semana de miedo. Siempre es buen momento para disfrazarse, bailar y disfrutar con cuentos y teatros. Pero si además es con motivo de Halloween, la fiesta está más que asegurada.

Los que elijan celebrar el Día de Todos los Santos, en nuestra provincia, y en Valencia, dicho día siempre se ha celebrado como un día de respeto y a la vez de alegría. Es costumbre reunirse en familia para conmemorar a los seres queridos que ya no están y llevarles flores. Los mercados se llenan más que nunca de colores esta época.

Tras este encuentro, nos encanta hacer una de las cosas que mejor se nos da. Comer en familia los maravillosos platos de nuestra gastronomía. Este día, como algo excepcional, cambiaremos el postre habitual por los huesos de santo y buñuelos de viento.

Además, en nuestra comunidad (como en Cataluña y Baleares) podemos encontrar los panellets: las maravillosas bolitas de almendra horneadas y cubiertas de ricos piñones. Al ser una comida muy energética, antiguamente resultaban muy útiles para comer el Día de Todos los Santos, en el que se tocaban las campanas de las iglesias a los difuntos durante toda la noche. Gran parte de la población hacía vigilia y el panellet era el complemento perfecto para amenizar el turno.

El resto del día se puede pasar disfrutando de nuestra increíble ciudad y visitando sus parques. Otra opción es descansar y acabar el día en los cines ABC de nuestro centro comercial con los súper estrenos de este otoño.

¡Desde Gran Turia os deseamos un feliz Día de Todos Los Santos!

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top