Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Cómo preparar el brunch de moda en casa: huevos benedictinos

Cocina07/11/2018

¿Te imaginas tomarte un brunch sin salir de casa? Es más sencillo de lo que crees.

Domingo por la mañana, te levantas tarde y estás hambriento. Sueñas con uno de esos brunch tan de moda, pero, te da pereza arreglarte para salir a la calle. ¿Te suena? Te ocurre cada domingo. ¡Niégate a renunciar al placer de desayunar en pijama y sin prisas! ¿No prefieres disfrutar preparándote una nueva versión de los huevos benedictinos? Te contamos cómo prepararlos para que puedas disfrutar de la mañana del domingo sin estrés.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • Medio limón
  • 1 aguacate maduro
  • Salmón ahumado
  • Canónigos
  • 2 bollos de pan
  • Mostaza de Dijon
  • Mantequilla
  • Eneldo
  • Sal

Elaboración

Existen muchas versiones de la receta de huevos benedictinos. Nosotros hemos elaborado una especial, algo más baja en calorías, más saludable y más fácil de digerir que la original.

Derrite a temperatura ambiente o, si no te ha dado tiempo, en un cazo 50 g de mantequilla y resérvalo. Separa las yemas y las claras de dos de los huevos. Bate las yemas con una cucharada de mostaza. Mientras sigues batiendo la mezcla, ve añadiendo la mantequilla, dos cucharaditas de zumo de limón, eneldo y sal al gusto y, por último, las claras de huevo. Guarda la mezcla en la nevera.

Elige un aguacate que esté bien maduro, pélalo, divídelo en dos, quita el hueso y córtalo en rodajas. Rocíalo con zumo de limón para evitar que se ponga negro.

Viene la parte más delicada de la preparación, escalfar los huevos. Coge una taza pequeña y forra su interior con film de cocina. Casca un huevo y échalo en la taza. Cierra el film formando un saquito. Haz lo mismo con el resto de los huevos. Prepara un cazo grande con agua y caliéntala. Cuando esté listo, baja el fuego e introduce con cuidado los saquitos con los huevos y déjalos cocer unos 4 minutos. Sácalos enseguida del agua caliente y resérvalos.

Ahora toca montar el plato con una presentación digna del mejor restaurante. Abre los bollos de pan redondo por la mitad y tuéstalos. Coloca las dos mitades de cada bollo en dos fuentes pequeñas. Haz la primera capa con los canónigos, pon encima varias láminas de aguacate, la siguiente capa es una loncha de salmón ahumado, después va el huevo escalfado y, por último, riégalo generosamente con la salsa.

¿Cómo se consiguen unos huevos benedictinos más ligeros, saludables y fáciles de digerir? Hemos sustituido los English muffins por nuestros panes que no tienen nada de grasa, el bacon por el salmón y el aguacate (que, aunque no son muy ligeros, sí son mucho más saludables) y hemos añadido los canónigos. En la salsa, hemos rebajado la cantidad de mantequilla a ¼ con respecto a la receta original. 

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top