Cinco parques ideales en Valencia

Noticias21/11/2019

Pasear por los espacios verdes a coste cero dentro de la ciudad, ¿se te ocurre un plan mejor? Parque de Benicalap, Parque Gulliver, Parque de Blancanieves, Parque de Cabecera y Jardín de Viveros.

¿Sabías que la ciudad de Valencia cuenta con casi 4,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes urbanas? Nos encanta pasear por ellas y por eso hoy os traemos una selección de cinco parques que consideramos ideales para ir con los pequeños.

Parque de Benicalap:

Es uno de los espacios más bonitos y cuidados de la ciudad. Sus enredaderas trepando por los arcos y su ausencia de ruido lo convierten en el sitio ideal para dar un paseo en calma. Destaca una pequeña zona de relax diseñada con un toque árabe, con fuentes ornamentales, un pequeño bosque en forma de laberinto y naranjos.

El parque fue construido en el año 1983, en las antiguas instalaciones de la Estación Naranjera de Burjassot. La zona deportiva con diferentes pistas, la infantil y la zona social para jubilados lo convierten en el destino perfecto para toda la familia.

Parque Gulliver:

Ya te hemos hablado de este espacio anteriormente, y es que sus toboganes… ¡nos vuelven locos! El famoso Gulliver, tumbado en mitad del cauce del río Turia sorprende con sus atracciones para todos los grupos. Lo mejor: poder tirarte por sus rampas en grupo.

Parque de Blancanieves

Llegamos al tercer parque temático de Valencia, junto al de Mortadelo y Filemón y Gulliver. Entre las calles Puig Campana y la zona de Fuente de San Luis, los pequeños podrán sumergirse en la historia de Blancanieves, la primera película a color de Disney. Podrán ser los enanitos en la casa de madera, la madrastra en su castillo o la propia Blancanieves.

Parque de Cabecera

Del cuento de Blancanieves pasamos a historias de piratas. Y es el que el inmenso Parque de Cabecera esconde un auténtico barco pitara. Pasea por su extensa vegetación, recorre sus senderos y rodea su lago con patos.

Un entorno que te invitará a descubrir todos los rincones que esconde: el Bosque de la Ribera, la Plataforma Mirador, el Bioparc y el Parque de Atracciones. Si el tiempo acompaña es el escenario perfecto para pasar un día de picnic.

Jardín de Viveros

Si lo que buscas es estar rodeado de vegetación, este es tu parque. Es uno de los pulmones de la ciudad, con más de 2.700 ejemplares pertenecientes a 167 especies botánicas diferentes. Además, alberga un gran tesoro de la arquitectura rural valenciana: la Alquería de Canet. Una alquería es un modelo de casas que construía la burguesía agraria cerca de la ciudad. ¡Nos encanta aprender sobre nuestra ciudad!

Además de la zona de juego infantil y de la pista de patinaje, el parque cuenta con el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Interpretación del Palacio Real y las ruinas del Palacio Real, pues es el mismo lugar en el que se encontraban los Jardines de la realeza.

¿Tienes alguno más que añadir a la lista?

 

Por C.C. Gran Turia

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top