Cinco bromas para hacer con los niños el Día de los Santos Inocentes

Noticias26/12/2019

Si ya tienes claro a quién pueden gastar bromas tus hijos, aquí tienes algunas ideas divertidas e inocentes para que se rían como nunca.

Todos conocemos el Día de los Santos Inocentes como un día para hacer bromas sin ser culpados y, sobre todo, para reírnos con los más allegados. Sin embargo, este día no tiene un origen cómico, si no todo lo contrario.

Según la tradición católica, fue hace más de dos mil años cuando el Rey Herodes ordenó matar en Belén a todos los niños menores de dos años un 28 de diciembre. Quería asegurarse de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado, y seguir ocupando su puesto. Es por eso que se declaró este día como día de los Santos Inocentes, pues a esa edad no podían haber cometido algún pecado.

Dejando atrás esta creencia, hoy se celebra con bromas que vemos por la televisión, en el trabajo y hasta en casa. A continuación, os traemos algunas bromas inocentes para que los más pequeños hagan este día, siempre bajo la supervisión de un adulto y dejando claro que es algo puntual.

El billete que se mueve: Esta es sin duda una de las bromas más recurrentes, pero que nunca falla. Ata con hilo de pescar un cordel largo a un billete y déjalo en el suelo. Escóndete con tus pequeños sujetando la otra punta del cordel y espera a que alguien vea el billete y se agache para cogerlo. En ese momento, tira suavemente del extremo del cordel hasta que la otra persona se dé cuenta de que está siendo víctima de una broma.

Cambiar azúcar por sal: Podemos cambiar el bote de azúcar por uno de sal y observar la cara que pondrá la víctima al notar el zumo o el café totalmente diferente a otros días.

El monigote: Es la broma más clásica. Haz varios muñecos de papel (intenta reutilizar un papel en vez de usar uno nuevo). Cuando los tengáis recortados pegarlo en la espalda de un amigo o familiar. Veréis que puede pasar incluso el día entero sin saber lo que lleva pegado.

Cambiar las agujas del reloj: Cambia las agujas del reloj, siempre teniendo en cuenta que nuestra víctima está en casa sin tener un acontecimiento importante a la vista. Espera a ver qué cara pone cuando no entienda por qué el reloj marca una hora y su móvil otra. Podéis entrar todos en la broma diciendo que vuestro móvil también marca la hora que el reloj de pared. ¿Cuánto tardará en darse cuenta de que es el día de los inocentes?

Visita las tiendas de juguetes. En ellas podréis encontrar bromas para colocar en casa. Si localizas insectos de mentira hazte con el que más auténtico parezca. Elige a la persona más miedosa de la familia. Colócalo en la ducha y prepárate para escuchar uno de los gritos más fuertes e inocentes del año.

¡Os deseamos a todos unas felices fiestas!

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 10 a 22 h

Contacto

963 83 47 93
  • Poly en las redes sociales:
Ver la tienda Poly Nuestras otras tiendas
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábados de 10 a 22 h

Contacto

96 350 35 14
  • Juguetilandia en las redes sociales:
Ver la tienda Juguetilandia Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top