Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

Anticípate a la vuelta al cole con los imprescindibles del año

Noticias03/09/2018

Aprovecha los últimos días del verano para ir introduciendo la rutina a los más pequeños.

Los últimos días de vacaciones son para adaptar gradualmente a los niños (y mayores…) al nuevo horario y a las nuevas responsabilidades que irán adquiriendo. Aprovechar estos últimos días será un paso muy importante para que la vuelta al cole no sea traumática para ellos. También hay que puntualizar que nosotros mismos debemos tener cuidado con las expresiones y nuestra actitud frente a nuestra propia “vuelta al cole”. 

Para ir introduciendo esta nueva rutina podéis dedicar un rato al día para hacer alguna tarea que exija concentración como colorear o incluso empezar a leer un libro. Pero para hacerles partícipes de la nueva etapa, prepara días antes todo lo necesario para la vuelta al cole y ve a comprar lo imprescindible con ellos.

Un día puedes sentarte con los peques y repasar todo lo que necesita (realmente) para empezar el nuevo curso. Aunque hay cosas que vas a necesitar sí o sí, repasa de forma consciente si realmente necesitan un nuevo estuche o una nueva mochila para que valoren sus cosas.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la mochila: aunque no elijamos nosotros el diseño, sí debemos fijarnos en las que tengan los tirantes anchos y cómodos, las cremalleras fuertes, las esquinas reforzadas y que sea impermeable, a partir de nuestra selección podremos darle a elegir su favorita de entre las que encontrarás en tu tienda Carrefour de Gran Turia.

Elegir unos buenos zapatos es muy importante, pues debemos fijarnos en que la punta no sea demasiado estrecha para que los dedos puedan estirarse a sus anchas y que a la hora de elegir los zapatos se los pruebe de pie. Debemos tener en cuenta que los pies de los niños pueden crecer hasta 8 mm en tres meses por lo que puedes ir haciéndote a la idea de tener que cambiar de zapatos a mitad de curso. Una vez en casa recuérdale que se quite los zapatos y así usarlos sólo unas horas al día, los pies de tus hijos te lo agradecerán.

No nos olvidamos de la media mañana. ¿Qué tal si cambiamos el hecho de envolver todos los días el sándwich con papel de aluminio o transparente? Apuesta por otras maneras reutilizables de llevar el bocadillo como fiambreras o saquitos de tela. Lo mismo pasa con la bebida: en vez de darle un mini batido o zumo diario en botella de plástico o tetrabrick, ¿por qué no optas por una botella con un buen cierre que te asegure que no se le caerá el líquido y que además tenga un interior de aluminio o cristal (protegido con silicona por fuera)? Este pequeño gesto además será beneficioso para la salud ya que estará libre de bisfenol A o oligómero PS que son sustancias tóxicas que existen en todas las botellas de plástico.

A la hora de pensar en los imprescindibles para la vuelta al cole, no hay que poner el foco sólo en el cole, también en casa. Prepara su zona de estudio y asegúrate de que esté bien diferenciada de la zona de descanso y de la zona de juego, que la mesa esté ajustada a su altura con toda la luz natural posible, apoyada por algún flexo que complemente la iluminación, y una buena silla de escritorio, pues tu hijo pasará muchas horas sentado en como para escatimar gastos en esto. ¿Estás preparad@ para la aventura?

Por CC Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top