Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

¡Ya está aquí la vuelta al cole! Aprende a diseñar tu propia agenda

Qué regalar27/08/2018

Te enseñamos los trucos de una buena Bullet Journal y personalizarla a tu gusto.

La vuelta al cole (o al trabajo) está cada vez más cerca y debemos estar preparados. ¿Qué te parece dedicar una tarde a crear tu propio Bullet Journal? Este sistema es el resultado de unir una agenda, una lista de tareas y un tablero Pinterest analógico, y, por supuesto: ha triunfado en redes.

Ryder Carroll es el creador de este método, abreviado por los bloggers y seguidores con el hashtag #BuJo, que consigue tenerlo todo en un sólo cuaderno. Sólo necesitamos un boli, un cuaderno (con muchas páginas y un tamaño que te permita trasladarlo contigo sin molestias) y seguir las instrucciones.

Lo bueno de este sistema es que es 100% personalizable y puedes adaptar la organización y disposición de las hojas según tus necesidades, aunque el creador de este sistema tiene una estructura que muchos ya han seguido paso a paso:

1. #BuJo tiene su propio lenguaje: “·” para tareas, “X” para tareas completadas, “>” para tareas migradas (que has movido a otro día), “<” para las tareas programadas, “O” para eventos, “-” para notas (reuniones, lecturas o cualquier anotación), “*” para prioridades y “!” para inspiraciones.

2. Vista anual: una calendario en el que puedas ver las tareas de todo el año en un solo golpe de vista.

3. Vista mensual: igual que el calendario anterior pero el formato listado con todos los días del mes (señalando el número del día y la inicial del día de la semana).

4. Agenda diaria: aquí se anotarán las tareas, siempre escuetas, que debemos realizar durante el día.

5. Hoja de migraciones: es el espacio dedicado a las tareas que hemos trasladado a otro día y se debe situar al final de cada mes para poder hacer una valoración de lo que nos da tiempo a hacer y no.

6. Listas: aquí dejaremos listados de cosas para hacer y conocer en la vida (bucket list), cosas para agradecer, habilidades para aprender, objetivos y metas a corto, medio y largo plazo, hobbies que probar, cosas para dejar de hacer, logros y cosas que te hacen feliz, páginas web interesantes, playlists de música, ideas para las vacaciones…

7. Colecciones: aquí dejaremos espacio para un tablero Pinterest analógico donde escribiremos frases inspiradoras, dibujos, fotos, recuerdos, métodos de relajación, recetas…

8. Registros de hábitos: Aquí haremos un calendario con casillas como una hoja excel donde iremos tachando día a día si hemos hecho ejercicio ese día, publicaciones en redes sociales, tiempo de entretenimiento, lectura, hábitos que estemos tratando de evitar o incorporar a nuestro día a día...

Todas estas secciones puedes decorarlas a tu gusto y existen muchas cuentas en Instagram que te ayudarán a inspirarte para seguir un diseño que encaje con tu estilo o a adaptar esta agenda-diario-tablón de ideas a las necesidades de tu hijo. Puedes encontrar cuadernos para hacer tu propio Bullet Journal o hacerte con agendas originales, con las que empezar bien la nueva “temporada” en tu tienda Carrefour de Gran Turia.

Por CC Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top