titleNewsletter.newsletter

¡Roscón y chocolate a la taza caseros para esperar a los Reyes Magos!

Noticias03/01/2018

Prepara en casa este jugoso dulce  y disfruta de la parte más dulce de la Navidad. ¡Se nos hace la boca agua! 

Sin duda la Noche de Reyes es la más mágica del año porque es la más esperada por los peques, pero no solo por las sorpresas que les esperan a la mañana siguiente cuando sus majestades de Oriente hayan pasado por casa dejando sus esperados regalos… ¡qué va! También tiene ganas de comer una de las delicias que le ponen el broche de oro a la época navideña: el roscón de Reyes y el chocolate a la taza.
Hoy te enseñamos a prepararlos así que ponte el delantal y ¡a cocinar!

Ingredientes para el roscón de Reyes

350 g de harina de fuerza de trigo
25 g de levadura fresca de panadería
125 ml de leche
100 g de azúcar
75 g de mantequilla sin sal
1 huevo entero XL + 1 yema XL
1 cucharada sopera de ron añejo
1 naranja
1 cucharada sopera de agua de azahar
1 cucharadita de aceite de oliva
1/3 cucharadita de sal
Decoración: azúcar, almendras fileteada, fruta escarchada…

Preparación

1. En un cuenco echamos la leche templada y sobre ella, echaremos la levadura en trocitos hechos con las manos. Disolvemos hasta eliminar los grumos y dejamos reposar durante 15 minutos.
2. Tamizamos 320 g de harina en otro cuenco y hacemos un hueco en el fondo del cuenco con las manos. Rallamos la piel de la naranja sobre la harina.
3. Echamos la leche en el cuenco de la harina y mezclamos hasta que queden bien incorporados y con una textura espesa.
4. Añadimos la cucharada de ron y la yema del huevo, y mezclamos junto con la sal y la mantequilla. Mezclamos y echamos el agua de azahar y seguimos mezclando hasta que todo esté bien incorporado.
5. Cogemos 30 g de harina y espolvoreamos sobre la mesa. Con las manos enharinadas sacamos la masa del cuenco y amasamos durante un par de minutos.
6. Dejamos reposar la masa durante 10 minutos. Repetimos este proceso un par de veces hasta que la masa nos quede lisa, entonces haremos una bola con ella. Ponla en un cuenco grande, engrasado con aceite, tapa con film transparente y déjala reposar en un sitio cálido.
7. Cuando la masa doble su tamaño, sácala y amasa durante 10 minutos. Haz otra bola con ella y métela en el cuenco para que repose otros 15 minutos.
8. Mientras pon una capa de papel de hornear en la bandeja del horno y engrasa con mantequilla un aro metálico de repostería y ponlo en el centro de la bandeja.
9. Haz un agujero con las manos en el centro de la masa, para darle forma de roscón. Gira la masa poco a poco, y cuando en el hueco del centro quepa el aro metálico, coloca la masa sobre la bandeja.
10. Bate el huevo y pinta el roscón, dejándolo reposar para que crezca.
11. Ha llegado el momento de decorarlo, ponle unas almendras fileteadas y unas cucharadas soperas de azúcar, después de haberlo pintado con huevo por segunda vez.
12. Metemos el roscón en el horno durante 25 minutos a 160º con el calor arriba y abajo. Dejamos que se enfríe antes de comerlo y de retirar el aro metálico.
Si sois muy golosos, una vez que se enfríe, podéis abrirlo con un cuchillo y ponerle nata montada, antes de colocar de nuevo la parte de arriba sobre la de abajo. ¡Riquísimo!

Todo roscón de Reyes que se precie, tiene que ir acompañado por una buena taza de chocolate caliente, como siempre se ha hecho.

Os damos la receta tradicional de las abuelas para que os quede espectacular, tomad notad.

Necesitáis 400 gr de chocolate de cobertura o chocolate negro para postes + 1 litro de leche.

Primero partimos la tableta de chocolate en trocitos medianos para que después sea más fácil deshacerlo. En una cazuela ponemos a calentar la leche a fuego medio y después añadimos el chocolate. Con un cucharón de madera vamos removiendo y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego para no quemarlo. En cuanto en chocolate deje de burbujear lo ponemos de nuevo al fuego hasta que comience a hervir. No dejes de remover para eliminar todos los grumos y conseguir la textura adecuada del chocolate.

Si prefieres que te quede espesito, solo tendrás que tenerlo al fuego durante más tiempo y para los súper golosos, os aconsejamos que a la hora de servirlos le añadáis un poquito de nata montada con cacao espolvoreado por encima. ¡Ñam-ñam!

Por Irene Chaparro

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a jueves de 10:30 a 21 hViernes y sábado de 10 a 22 h 

Contacto

963 50 23 32
  • Belros en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Belros
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Carrefour

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta

Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top