Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

¡Prepara tu cordero de Navidad!

Noticias20/12/2017

Estas Navidades prepara un plato de toda la vida y triunfarás con tus invitados. ¡Descubre nuestra receta del tradicional cordero navideño! 

Sin duda, el cordero es un auténtico clásico navideño por eso hoy queremos enseñarte a prepararlo en casa, porque es súper sencillo, y además, es un plato sabroso que le encantará a tus invitados. ¡Toma nota y disfruta!

Ingredientes para el cordero

1 pierna de cordero “pascual” de 1,5 kg
15 cl de agua
Sal

Preparación

1. Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo.
2. Salamos la carne por ambos lados y la colocamos en una cazuela de barro o de cerámica con la parte interior hacia arriba. También podemos ponerlo sobre la bandeja metálica del propio horno.
3. Bajamos la temperatura del horno a 160º con calor arriba.
4. Echamos un vaso de agua en la cazuela o la bandeja y la metemos al horno.
5. Horneamos durante una hora y 30 minutos con la pieza en esa posición y los últimos 20 minutos de horneado, le daremos la vuelta y seguiremos horneando.
6. Durante el horneado hidrataremos la carne unas 6 veces aproximadamente cada 18 -20 minutos más o menos.
7. En los últimos 20 minutos, después de darle la vuelta a la pieza, subimos la temperatura del horno a 180º.

Sin duda, una carne como esta, resultará tan deliciosa que no habrá necesidad de acompañarla con nada, pero como estamos seguros de que lo tuyo es el buen comer, por eso queremos sugerirte 3 tipos de salsa que quedarán a las mil maravillas con el cordero asado. Toma nota y escoge tu favorita o prepara las tres para que los comensales puedan elegir la que más les guste.

Salsa de menta

Una de las tradiciones culinarias inglesas, marcan que esta salsa siempre debe acompañar al cordero asado, por eso te enseñamos a prepararla:
1 puñado de hojas de menta fresca + 1 vasito de vinagre blanco. Dejarás las hojitas dentro del vaso para que maceren durante 24 horas.
Añade en un cuenco con ½ taza de aceite, 1 cucharadita de mostaza, 1 yema de huevo y mezcla bien. Echa también un puñado de perejil fresco picado y 3 ramitas de cebollino cortadas en trocitos pequeños.
Junta todos los ingredientes con las hojas de menta maceradas y pásalo por la batidora hasta que adquiera la consistencia de mayonesa.

Salsa de vino

Otra de las maneras más tradicionales de preparar el cordero es a la castellana, por eso tienes que acompañarlo de una jugosa salsa de vino que le aportará a tu plato un extra de sabor:
En un cazo a fuego lento ponemos 4 cucharadas soperas de mantequilla, 1 vasito de vino tinto, 2 vasos de caldo de carne y 1 cucharadita de Maicena diluida en medio vaso de agua caliente. Lo mezclamos todo bien y dejamos que espese. Cuando desaparezcan todos los grumos será el momento de retirarla del fuego y servirla.

Salsa de Idiazábal

Si te apasiona el queso, tienes que preparar una riquísima salsa que además es súper sencilla. Solo necesitas 20 cl de nata de cocinar u 150 g de queso Idiazábal.
Calienta la nata en un cazo y cuando rompa a hervir, añade los trozos del queso y mézclalo un poco pero sin eliminar los grumos, ya que la textura rugosa de la salsa marcará la diferencia al mezclarla con la carne. 

¡Nos encanta disfrutar de los riquísimos platos de Navidad! ¡Este año aprende a preparar este delicioso cordero navideño y triunfarás entre tus invitados! ¡Recuerda que puedes comprar todos los deliciosos ingredientes en nuestro centro comercial!

Por Irene Chaparro

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
View the products Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top