Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Gran Turia ? Número de clics

¡Haz tu propio roscón de reyes!

Cocina02/01/2019

En pocos días llegan los Reyes Magos de Oriente y hay que recibirlos con un dulce a su altura: roscón de reyes.

La Noche de Reyes es muy especial, todo tiene que estar en orden para que no pasen de largo y os dejen los regalos en vuestro árbol de Navidad. Es una noche larga y los tres Reyes Magos tienen mucho trabajo. Si les ponéis un trocito de roscón y un tazón de leche para reponer fuerzas, seguro que os lo agradecen. Y si ese roscón es casero, les haréis muy felices.

Receta de roscón de Reyes

Desayunar roscón de Reyes el día 6 de diciembre es una de esas tradiciones que jamás se perderán. ¿Quién quiere perderse el desayuno más rico de todo el año? Lo podéis comprar en cualquier pastelería o supermercado, pero, os resultará más sabroso si lo elaboráis vosotros mismos. Además, ¡os pueden ayudar los niños!

Ingredientes

Para la masa:

  • 650 g de harina de fuerza
  • 250 ml de leche entera
  • 25-30 g de levadura fresca (no sirve la levadura en polvo)
  • 120 g de azúcar blanco
  • 120 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Agua de azahar
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • Sal

Para decorar:

  • Frutas escarchadas
  • Almendras laminadas crudas
  • Azúcar blanco
  • 1 huevo

Elaboración

Antes de nada, tienes que elaborar el prefermento. Para ello, en un bol grande, mezcla 100 g de la harina de fuerza con la leche, previamente templada al fuego. Añade la levadura fresca desmenuzada y remueves. Tápalo y ponlo en un lugar cálido que no sea seco durante unos 20 minutos para que fermente. Aprovecha este tiempo para rallar la piel del limón y de la naranja.

Cuando veas que el prefermento ha aumentado bastante de volumen, añade el resto de la harina. Mientras mezclas con las manos vas sumando el azúcar, la ralladura del limón y la naranja, la leche, los huevos, un poco de agua de azahar, una pizca de sal y, por último, la mantequilla derretida a temperatura ambiente. Tendrás que amasar durante un rato largo con el fin de que la masa adquiera una textura homogénea.

Ahora, enharina una superficie lisa y grande, como una mesa, y amasa con las manos durante otros 5 minutos más. Si la masa sigue pegajosa, tendrás que añadir una pizca de harina. Si está demasiado dura, corrige con un poco de leche tibia. Haz una bola con toda la masa, en ella haz un agujero y, sobre la bandeja del horno con el papel de hornear, ve dándole forma hasta que tengas un roscón redondo u ovalado. Ten en cuenta que luego crecerá hasta alcanzar el doble de su tamaño, así que, no lo hagas muy grueso. Si quieres meter una figurita de porcelana en tu roscón, este es el momento.

Después, tapa tu roscón con un paño de algodón humedecido con agua caliente y déjalo reposar en un lugar cálido varias horas. El tiempo que necesita para fermentar varía en función de la temperatura y la humedad que tengas. Una vez que ya esté fermentado, debes tener mucho cuidado al manipularlo ya que, si lo aplastas, no crecerá en el horno. Con una brocha blanda pinta el roscón con huevo batido, coloca encima las frutas escarchadas y las almendras a tu gusto. Por último, humedece el azúcar para formar grumos y espárcelo por encima del roscón.

Mientras haces todo esto, precalienta el horno a unos 200 grados. Cuando introduzcas el roscón, baja la temperatura a unos 170 grados, dependiendo de cada horno. Una vez que esté dorado, sácalo del horno para que no se seque. Si quieres rellenarlo con nata, trufa o crema pastelera, espera a que esté totalmente frío para abrirlo por la mitad. Aunque esta receta está tan rica que solo te falta preparar el chocolate a la taza para que vuestro desayuno sea perfecto.

Para los que no os animéis a elaborar un roscón de reyes en casa, ¡lo podéis comprar en la tienda Carrefour de vuestro centro comercial! Encontrareis el clásico sin relleno y también con los rellenos más deliciosos: nata, trufa, crema.

¡Feliz Día de Reyes!

Por C.C. Gran Turia

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top