titleNewsletter.newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Gran Turia ? Número de clics

¡Decora con tus peques la mesa para la comida de Reyes!

Noticias05/01/2018

Te damos las claves para preparar con tus peques la comida de Reyes más divertida. ¡Descubre las mejores manualidades para decorar tu mesa! 

Este año queremos que tus peques se lo pasen en grande, por eso te animamos a que celebres una divertida comida de Reyes en casa. Deja al lado la pereza y toma nota de los mejores consejos e ideas que tenemos para ti. Lo importante es que los niños también colaboren creando la decoración y de esta manera, podrán empezar a jugar desde la preparación de la fiesta. Te aseguramos que si tomas nota de nuestras propuestas, va a ser una velada inolvidable para todos.

Los Reyes Magos se sientan a la mesa

Es muy importante que los peques aprendan desde pequeños que todos los recursos pueden aprovecharse, por eso queremos que además de los que tenéis en el belén de casa, hagáis unos divertidos Reyes Magos con los cartones del papel higiénico.
Como sabemos que las figuritas del belén pueden correr peligro en la mesa en la que se sientan tus invitados, con tanto peque correteando, os vamos a enseñar a que hagáis vuestra propia versión de los 3 magos de Oriente.

Necesitamos: 3 rollos de papel acabados + ½ cartulina Din A4 naranja + 1 folio de papel dorado + 1 rotulador negro + 1 rotulador rojo + tijeras + pegamento + papeles estampado+ 1 puñadito de algodón de curar.

Cortamos el papel estampado para hacer el vestido de los reyes y lo pegamos a la parte inferior del rollo. Recortamos 3 tiras de papel dorado haciendo puntitas para que sean las coronas de los reyes y las pegamos en la parte superior de los rollos.

Después pintaremos los ojitos y la boca con los rotuladores. Para hacer la barba de Melchor, cortaremos un trocito de algodón y lo pegaremos bajo los ojos. No te olvides de pegarle la barba a Gaspar, corta una tira horizontal de cartulina naranja y después haz tiras verticales, riza las puntas con las tijeras y le quedará una barba chulísima.

¡Los camellos no pueden faltar!

Al igual que sus dueños, los camellos son los grandes protagonistas de este día, por eso ellos tampoco pueden faltar.
¿Quieres hacer unos camellos súper chulos con materiales reciclados?
Apunta todo lo que necesitas: 1 envase de cartón de ½ docena de huevos + 1 lámina marrón DINA4 + témpera marrón+ 1 pincel grueso + 12 pinzas de la ropa de madera + 1 trocito de cartulina roja + cola para pegar.
Cortamos la huevera en 3 partes, de modo que nos queden dos jorobas para cada uno de los tres camellos. Las pintamos con la témpera al igual que las pinzas. Las dejamos secar.

Para hacer la cabeza del camello, buscamos en internet la plantilla del camello básico y la trazamos sobre la cartulina marrón. Una vez que la huevera esté seca, la colocamos con el hueco boca abajo, y pegamos la cabeza del camello, ya que previamente habremos dejado una solapita para pegarla. Colocamos las 4 pinzas a ambos lados de la huevera, 2 a cada lado para hacer las patitas. Pintamos con un rotulador de punta fina negro la boquita y los ojos.

Ahora con el trozo de cartulina roja, haremos las alforjas dibujando un ocho y después recortando. Lo pegamos en el lomo del camello, ¡y ya está!

Te aseguramos que con todos los tips que te hemos dados, tus peques disfrutarán más que nunca de día de Reyes.

¡Esperamos que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!

Por Irene Chaparro

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado de 9 a 22 h

Contacto

963 70 27 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Carrefour

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta

Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Teléfono : 963 50 32 22
> Contacta con nosotros

Top